• Sin categoría

Yumbo respira tranquilo tras captura de banda

Yumbo respira tranquilo tras captura de banda

Yumbo respira tranquilo tras captura de banda

Fuente: HSB NOTICIAS (Ver Noticia Original)

Los habitantes de Yumbo despertaron ayer más tranquilos, sabiendo que en las calles de la ciudad ya no estarán 25 integrantes de la tenebrosa banda de ‘El Buda’ que por años ha azotado a ese municipio.

La banda fue desarticulada en operativos conjuntos de la Policia y el CTI de la Fiscalía y la sorpresa para todo es que cuatro miembros de la Policia de Yumbo fueron capturados por su presunta complicidad con la organización delincuencial, confirmando los rumores que desde tiempo atrás circulaban acerca de la tolerancia de algunos miembros de la institución con la delincuencia.

Las audiencias

De acuerdo con informaciones conocidas en fuentes judiciales, las audiencias consecutivas para estos procedimientos fueron trasladadas a la sede del Palacio de Justicia en Cali, debido a que en Yumbo no hay instalaciones adecuadas para todas estas personas.

Se calcula que las audiencias se prolongarán hasta el fin de semana, ya que deben legalizase los allanamientos, los elementos probatorios decomisados, otros elementos incautados y las capturas, para luego ser imputados los cargos a los ahora indiciados y posteriormente definir las respectivas medidas de aseguramiento.

Los operativos

Los presuntos miembros de la banda de ‘El Buda’ fueron capturados tras prolongadas labores de investigación que llevaron a25 diligencias de allanamiento en los barrios Las Ceibas, Bellavista, Lleras, Municipal, La Estancia y Puerto Isaacs, de Yumbo. Además, se hizo otro operativo en la megaestación de Policia donde fueron capturados cuatro integrantes de la institución a quienes se halló en poder de elementos comprometedores.

Entre los detenidos se encuentran alias    “La Cucha” y alias “Cascara” , señalados como cabecillas de la organización. Además fueron capturados otros reconocidos integrantes de la misma, identificados con los alias de   “Mauricio”, “Oso”, “Ojitos”, “Hector”, “Didier”, “Ramas”, “Pepa”, “Tania” y “Picachu”, además de otras 14 personas.

Los capturados serán dejados a disposición de la autoridad competente por los delitos de Concierto para delinquir agravado, homicidio agravado, homicidio en grado de tentativa, lesiones personales, desplazamiento forzado, tráfico fabricación o porte de estupefacientes, tráfico fabricación y porte de armas de fuego, utilización de menores para la comisión de delitos, destinación ilícita de muebles para la comisión de delitos y amenazas.

En el operativo les fue incautados 3 arma de fuego, 8 celulares, 20 libras de marihuana, 350 gramos bazucó, 450 gramos clorhidrato de cocaína y dinero en efectivo producto la venta.

 

Es de anotar que también se le aplicara la medida de decomiso con fines de extinción de dominio a tres casas un vehículo y cinco motocicletas .

También te podría gustar...