Sneyder Pinilla entregó 30 folios con información relevante a la Fiscalía

Sneyder Pinilla entregó 30 folios con información relevante a la Fiscalía

Sneyder Pinilla entregó 30 folios con información relevante a la Fiscalía

Fuente: W RADIO (Ver Noticia Original)

Sneyder Pinilla le entregó a la Fiscalía General de la Nación 30 folios con información clave sobre el caso de corrupción que afectó a la Unidad Nacional de Gestión del Riesgo de Desastres (UNGRD).

Los fiscales adscritos a la investigación se encargarán de verificar los datos entregados por Pinilla, en medio de la búsqueda de un principio de oportunidad.

Pinilla continuó entregando elementos materiales probatorios a la Fiscalía, sobre lo que sabe frente al manejo al parecer irregular que se le dio a la UNGRD.

La entrega de la primera parte de las evidencias, se realiza ante la fiscal 79 contra la Corrupción, Andrea Muñoz; la fiscal novena delegada ante la Corte Suprema de Justicia, María Cristina Patiño; el coordinador a la Fiscalía delegada ante la Corte Suprema de Justicia, Hernando Barreto y Gabriel Sandoval coordinador para Crimen Organizado.

Cabe recordar que, Pinilla dijo que congresistas, ministros, exministros, políticos y particulares, además de personas muy poderosas, habrían participado en el entramado de corrupción que afectó a la Unidad Nacional de Gestión del Riesgo.

Pinilla fue citado a diligencia de interrogatorio, en calidad de indiciado, el próximo 12 y 13 de junio desde las 8:00 de la mañana. De esta manera se inició la colaboración formal con la Fiscalía.

También te podría gustar...