Se aplaza audiencia contra Julio Gerlein por caso ‘casa blanca’

Se aplaza audiencia contra Julio Gerlein por caso ‘casa blanca’

Se aplaza audiencia contra Julio Gerlein por caso ‘casa blanca’

Fuente: INFOBAE (Ver Noticia Original)

Problemas de fuerza mayor obligaron a la defensa del empresario a aterrizar en Montería, en un vuelo con destino a Barranquilla. Un contratiempo de último minuto detuvo temporalmente el proceso judicial contra el empresario barranquillero Julio Gerlein.

La audiencia de juicio, que estaba dispuesta para el pasado 13 de septiembre, hace parte de la última fase del procedimiento legal que lo acusa por compra de votos, corrupción al sufragante y concierto para delinquir, en las elecciones de 2018.

Este 13 de septiembre se había reportado que un vuelo que despegó a las 5 de la mañana desde Bogotá con destino a la capital del departamento del Atlántico, debió realizar un aterrizaje de emergencia en el Aeropuerto Los Garzones de Montería, según las declaraciones de los viajeros y de la propia aerolínea.

Según confirmaciones de una fuente judicial de El Tiempo, en el vuelo de Avianca AV8524, indicaron que la nave aérea se encontraban dos abogados del acusado, entre ellos, Guillermo Uribe, suplente de la defensa del empresario. Así mismo, la fuente aseguró que también iba en el vuelo uno de los investigadores de la oficina de Jaime Lombana, titular de la defensa de Gerlein.

El hecho generó el aplazamiento de la audiencia, y se está a la espera de la confirmación de la fecha en la que se reanudaría la diligencia judicial.

¿Qué dijo Avianca?

Por su parte, la aerolínea del vuelo en cuestión admitió el percance y aseguró que, de acuerdo a la normativa de estos casos, el capitán solicitó aterrizar en el aeropuerto de Montería: “Los viajeros y tripulantes a bordo aterrizaron sin inconvenientes en Montería a las 6:25 de la mañana”.

Según el testimonio de uno de los pasajeros del avión “se apagaron dos de los tres generadores, razón por la cual la aeronave se despresurizó”, agregando que “fueron 25-30 minutos de pánico mientras podíamos aterrizar en el aeropuerto más cercano.

También te podría gustar...