Pierre García, exdirector del DPS, insiste en su inocencia por escándalo ligado a ‘las Marionetas’

Pierre García, exdirector del DPS, insiste en su inocencia por escándalo ligado a ‘las Marionetas’

Pierre García, exdirector del DPS, insiste en su inocencia por escándalo ligado a 'las Marionetas'

Fuente: EL TIEMPO (Ver Noticia Original)

El exfuncionario responde desde Francia en el proceso penal que lo tiene en calidad de imputado. El exdirector del Departamento de Prosperidad Social (DPS) Pierre García se refirió al escándalo de corrupción derivado de ‘las Marionetas’, por el cual fue imputado por la Fiscalía hace unos meses.

El exfuncionario, que hizo parte del DPS en el gobierno del expresidente Iván Duque, empezó por decir «soy inocente y lo demostraré», respondiendo a los señalamientos que se han hecho en su contra en los estrados judiciales, en los que aparece como una ficha clave para direccionar irregularmente contratos, actividad que también habría contado con personas como el exsenador Ciro Ramírez, preso por este escándalo.

Desde Francia, adonde viajó antes de que estallara el escándalo, Pierre García dijo que en agosto del año pasado le pidió a la Fiscalía que le contestara si estaba inmerso en alguna indagación tras las declaraciones del testigo estrella de este caso, Pablo César Herrera, «lo que fue contestado afirmativamente por la señora Fiscal 94 Especializada contra la Corrupción».

También te podría gustar...