• Sin categoría

Operación triunfo temina con tentáculos del narcotráfico

Operación triunfo temina con tentáculos del narcotráfico

Operación triunfo temina con tentáculos del narcotráfico

Fuente: POLICIA NACIONAL (Ver Noticia Original)

43 capturados. Un cantante, piloto y trabajadora sexual comandaban peligrosa banda en Antioquia.

Operación triunfo; Outsourcing de ‘La Orna de Magdalena Medio’ denominados ‘Los Percherones’ fue desarticulada, 43 capturados todos vinculados al narcotráfico.  

600 Policías de la Seccional de Investigación Criminal, Inteligencia y Comandos Especiales del COPES, llegaron a 4 lugares del dDepartamento y el Eje Cafetero en la madrugada del último miércoles para acabar con poderosa banda que generaba ingresos de $3600.000.000 al año.

36 allanamientos se efectuaron en Cocorná, San Francisco, Puerto Triunfo, Medellín y Chinchiná Caldas, allí quedó al descubierto como delinquían estos delincuentes que querían permear grupos sociales.

Es así que queriendo generar distracción y pasar desapercibidos luego de los contundentes golpes contra el narcotráfico, trabajaban bajo la modalidad de venta a domicilio.

‘Kenier’ quien es al parecer cantante, era uno de los encargados de contribuir a la organización de ‘La Orna de Magdalena Medio’ con la distribución de alucinógenos.

Con más de 6.500 reproducciones de sus videos en Youtube, aprovechaba la situación para volver adictos a los jóvenes y luego ingresarlos a la banda,

‘Kenier’ fue capturado en Chinchiná donde estaría conformando otra estructura delincuencial.

Igualmente, dentro de los capturados se encuentra un piloto en formación conocido en el mundo delictivo como ‘Jhon domicilios’ fue contratado y contaba con el patrocinio de la Orna de Magdalena Medio, con el fin de que en sus vuelos de prueba y posteriormente cuando se graduará ayudará en la distribución en otras zonas del país.

Una mujer reconocida como ‘la gata’ era otra de las integrantes, trabajadora sexual quien decía a sus clientes que para tener relaciones sexuales primero tenía que comprar marihuana.

Esta banda delincuencial ‘los percherones’ se presume generaban ganancias de $300 millones mensuales es decir $3.600 millones anuales comercializando 360.000 mil dosis en las diferentes sustancias (perico, bazuco y marihuana).

Dentro de la organización habían 3 desmovilizados ‘Hugo’, de las AUC del Meta y Vichada, ‘el cura’ de las AUC Magdalena medio y ‘Lucho’ presunto integrante del frente Alirio Buitrago del ELN.

Por su parte ‘William’ otro de los capturados, es señalado como el presunto asesino en el año 2015 de su propio padre por temas relacionados con rencores familiares del pasado y el tráfico de alucinógenos.

Los capturados fueron dejados a disposición de la autoridad competente por los delitos de concierto para delinquir agravado, porte tráfico o fabricación de estupefacientes, instrumentalización de menores y homicidio.

También te podría gustar...