Mordidas para entregas de contratos de Sneyderpolítica eran del 15%, revela contratista

Mordidas para entregas de contratos de Sneyderpolítica eran del 15%, revela contratista

Mordidas para entregas de contratos de Sneyderpolítica eran del 15%, revela contratista

Fuente: LA FM (Ver Noticia Original)

Los contratistas de Impoamericana Roger SAS aseguran que tienen información de 15 % de jada por contrato. Además, buscan ser escuchados en la Fiscalía.

El escándalo de la Unidad de Gestión del Riesgo promete más hechos y revelaciones que se conocerán con las declaraciones de Sneyder Pinilla y Olmedo López a la Fiscalía. Sin embargo, hay un empresario que tiene las llaves de la historia y los detalles de los pagos que también está buscando acercarse a la Fiscalía para contar lo que sabe.

Este es Luis Eduardo López Rosero, el pastuso, quien se quedó con el contrato por 46.800 millones de pesos de la UNGRD y que tiene información sobre los pagos que él mismo le habría hecho a Sneyder Pinilla, lo que este último ha aceptado en entrevista con varios medios de comunicación.

Rosero le habría entregado más de 7.000 millones de pesos a Pinilla en tulas negras y dice conocer información sobre las tajadas que pedía la UNGRD, que eran del 15 % por contrato.

El empresario es el representara de Impoamericana Roger SAS, una compañía con nula experiencia en carrotanques que terminó comprando los vehículos a la empresa Kenworth de la Montaña con sede en Medellín. Aunque esta empresa, Impoamericana, hizo la oferta más alta por carrotanque, unos 1.280 millones de pesos, no pidió anticipo, y tenía solo un capital de alrededor de 200 millones de pesos, terminó ganándose el contrato de 46.800 millones, origen del escándalo de corrupción más grave de la administración de Gustavo Petro.

Luego de que se ejecutara el contrato y se recibiera a conformidad por parte de Sneyder Pinilla en octubre, se revelaron los sobrecostos evidentes en la compra y la Contraloría probó que las tres empresas que participaron por los recursos, en realidad estaban interconectadas entre sí y simularon competir.

De todos estos detalles, el empresario Rosero dice tener información y querer contarlo a la Fiscalía para buscar también beneficios. Aquí el audio de la investigación:

También te podría gustar...