La reconocida diseñadora Nancy González ya fue extraditada a Estados Unidos

La reconocida diseñadora Nancy González ya fue extraditada a Estados Unidos

La reconocida diseñadora Nancy González ya fue extraditada a Estados Unidos

Fuente: BLU RADIO (Ver Noticia Original)

La reconocida diseñadora Nancy Teresa González de Barberi, quien está detenida en Colombia desde julio de 2022, por enviar a Estados Unidos bolsos fabricados con pieles de caimán que no contaban con los requisitos.

Este miércoles, 30 de agosto, fue extraditada desde Bogotá a Estados Unidos la reconocida diseñadora Nancy Teresa González de Barberi, quien estaba detenida en Colombia desde julio de 2022 y era requerida por Corte del Distrito Sur de La Florida por los delitos de concierto para delinquir y contrabando de vida silvestre.

Este procedimiento, que se llevó a cabo en la base Antinarcóticos de la Policía en Catam, se dio luego de que el presidente Gustavo Petro avalara en marzo pasado la extradición a través de la resolución 046 de 2023.Con ella se espera que sea extraditado también otro hombre detenido por la misma investigación.

Cabe recordar que esta corte así como la Fiscalía y la Policía en Colombia, la acusó de aprovechar su marca legal, para enviar a Estados Unidos bolsos fabricados con pieles de caimán que no contaban con los requisitos y para esto se valió de mensajeros que cargaban los elementos como si fueran objetos personales y no para ser comercializados.

“El 5 de junio de 2016, González resultó importando 32 carteras de diseño elaboradas a partir de piel de caimán importados a los Estados Unidos desde Colombia, por mensajeros, quienes viajaban como pasajeros en una aerolínea, sin el permiso o la presentación del Formulario de la Declaración 3-177 de la CITES (Convención sobre Comercio Internacional de Especies Amenazadas”, reseñó la acusación de la Corte de Florida.

La empresaria Vallecaucana fue capturada junto a Diego Mauricio Rodríguez, quien presuntamente le ayudaba a coordinar los envíos de los productos ilegales y con Jhon Aguilar Jaramillo, encargado de falsificar los trámites y otros requerimientos.

“Hoy se realizaron, aparte de la extradición de la señora Nancy González, seis procedimientos de extradición. Esto fue realizado con los Judes Marshalls. Se cumplieron todos los preceptos jurídicos en Colombia y el día hoy, antes de las 12 del día, despegó el vuelo hacia Orlando, Florida. Ella está requerida por una corte del Distrito Sur de la Florida”, dijo el brigadier general José Luis Ramírez Hinestroza, director de investigación criminal de Interpol.

También te podría gustar...