• Sin categoría

Capturan a funcionarios de la Gobernación del Chocó

Capturan a funcionarios de la Gobernación del Chocó por actos de corrupción

Capturan a funcionarios de la Gobernación del Chocó

Fuente: EL ESPECTADOR (Ver Noticia Original)

Capturan a funcionarios de la Gobernación del Chocó por actos de corrupción

Son investigados por las irregularidades que rodearon la celebración de un contrato de obra vial.

Agentes del CTI de la Fiscalía General capturaron a un grupo de funcionarios y exfuncionarios de la Gobernación del Chocó en el desarrollo de una investigación por las presuntas irregularidades que se presentaron en la celebración de un contrato de obra vial.

En el operativo fueron capturados Soraida Rodriguez Cuellar en calidad de interventora; Luis Alberto Quintero Barco y Francisco Abraham Palacios Mena, exsecretarios de Infraestructura del Chocó; y Dajahira Castillo Hurtado, actual secretaria de Infraestructura de la Gobernación.

La investigación hace referencia al contrato de obra No. 001 que tenía como objetivo la construcción, mejoramiento de la pavimentación de la carretera Quibdó Animas Novita, del subsector Istmina Condoto de nueve kilómetros por un valor de 21 mil millones de pesos.

Sin embargo, estos recursos se habrían desviado, siendo apropiados de manera ilegal por parte de los funcionarios que tuvieron participación en la celebración y ejecución del millonario contrato vial en la capital chocoana.

La Fiscalía General les imputará los delitos de peculado por apropiación en concurso con el delito de contrato sin el cumplimiento de los requisitos legales. Igualmente, le solicitará a un juez de garantías que los cobije con medida de aseguramiento.

También te podría gustar...