• Sin categoría

Funcionario de Mintransporte aceptó cargos por «cartel de la chatarrización”

Funcionario de Mintransporte aceptó cargos por «cartel de la chatarrización” de camiones

Funcionario de Mintransporte aceptó cargos por "cartel de la chatarrización”

Fuente: EL ESPECTADOR (Ver Noticia Original)

Funcionario de Mintransporte aceptó cargos por «cartel de la chatarrización”

La Fiscalía General le imputó a Luis Fernando Delgadillo Cardona los delitos de concusión y abuso de función pública.

El funcionario del Ministerio de Transporte, Luis Fernando Delgado Cardona aceptó su responsabilidad en los delitos de concusión y abuso de función pública imputados por la Fiscalía General dentro del proceso que se adelanta por el denominado “cartel de la chatarrización” de camiones.

La Fiscalía General señaló a Delgado Cardona como el enlace de los camioneros y el Ministerio de Transporte en el departamento de Antioquia para avalar los documentos de las falsas chatararizaciones de estos vehículos para beneficiarse ilegalmente del programa impulsado por el Gobierno.Funcionario de Mintransporte aceptó cargos por «cartel de la chatarrización”

El juzgado 67 de control de garantías negó la petición de la Fiscalía General para cobijar con medida de aseguramiento al funcionario. En los próximos días se fijará la audiencia en la que se emitirá el fallo condenatorio. Por la aceptación de cargos recibirá una rebaja en la pena.

Tras finalizar la audiencia el procesado evadió las preguntas de los medios de comunicación. En las próximas horas se le imputarán cargos al presidente de la Asociación Colombiana de Camioneros (ACC), Pedro Aguilar Rodríguez y dos de sus empleados.

Aguilar aseguró a su ingreso al complejo judicial de Paloquemao en Bogotá que la investigación en su contra está basada en testimonios falsos y pruebas manipuladas. 

También te podría gustar...