• Sin categoría

Fiscal General rechaza acusaciones del senador Robledo

Caso Odebrecht: Fiscal General rechaza acusaciones del senador Robledo

Fiscal General rechaza acusaciones del senador Robledo

Fuente: EL ESPECTADOR (Ver Noticia Original)

Fiscal General rechaza acusaciones del senador Robledo

Néstor Humberto Martínez calificó como una infamia lo dicho por el congresista del Polo Democrático.

El fiscal General, Néstor Humberto Martínez rechazó los señalamientos en su contra en relación con las investigaciones que se adelantan por el escándalo de corrupción de Odebrecht, en respuesta a las acusaciones hechas en las últimas semanas por el senador del Polo Democrático, Jorge Enrique Robledo, que lo denunció ante la Comisión de Acusación de la Cámara de Representantes y presentó una queja disciplinaria en la Procuraduría General.

Martínez Neira calificó como una «infamia» las declaraciones del congresista, quien lo acusó de haber beneficiado con sus decisiones a la empresa brasileña Odebrecht cuando fungía como ministro de la Presidencia de la República, con la firma del documento Compes que permitió otorgar el otrosí para la construcción de la vía Ocaña-Gamarra para el contrato de la Ruta del Sol Tramo 2.

Robledo aseguró, además, que después de salir de ese cargo Martínez Neira siguió asesorando jurídicamente a los consorcios de la Ruta del Sol Tramo II y Navelena -relacionados con la empresa Odebrecht-. En las acciones jurídicas Robledo manifiesta que con esa asesoría las empresas resultaron beneficiadas con los contratos de obras públicas en el país. 

«Es una mentira más grande que una catedral decir que el fiscal o que una firma en el año 2015 que no prestaba asesorías legales (a Odebrecht), que en su momento se llamó Martínez Neira & Abogados,que se dejó denominar como tal y que desde el 2014 es una empresa de familia, decir que prestó asesorías para un crédito. Realmente es una infamia y en los estrados judiciales se va a conocer toda la verdad», indicó Martínez Neira.

Debido a esto manifestó que continuará con el conocimiento de estas investigaciones. El jefe del ente acusador anunció este martes una investigación por las presuntas irregularidades que se presentaron en el contrato de ampliación de la vía Bogotá – Girardot, adjudicado el consorcio Estructura Plan Vías de Girardot, integrado por la constructora conconcreto y la empresa francesa Vinci.

«Ese es el deber de la Fiscalía General y en esa actividad estamos trabajando ya con el señor Superintendente de Industria y Comercio (Pablo Enrique Robledo)». La investigación se abrió tras la denuncia del vicepresidente de la República, Germán Vargas Lleras, quien aseguró que se habría presentado un pago de sobornos para la adjudicación de este contrato vial.

La semana pasada, Martínez Neira viajó a Brasil a una cumbre con otros fiscales de América Latina para discutir los temas relacionados con los avances de este escándalo de millonarios sobornos para la adjudicación de millonarios contratos de obras públicas. 

Fiscal General rechaza acusaciones del senador Robledo

También te podría gustar...