• Sin categoría

España extraditó al Enfermero de las Farc

España extraditó al Enfermero de las Farc

España extraditó al Enfermero de las Farc

Fuente: EL ESPECTADOR (Ver Noticia Original)

Héctor Albeidis Arboleda Buitrago es acusado de haber practicado cerca de 150 abortos ilegales en los frentes 7 y 49 de la guerrilla, realizados en su mayoría entre 1998 y 2000.

En las últimas horas fue extraditado Héctor Albeldís Arboleda Buitrago a Colombi. El conocido como «enfermero de las Farc» es requerido por las autoridades colombianas por haber practicado entre los años de 1998 y 2004 centenares de abortos a guerrilleras, entre las que se encontraban menores de edad.

El enfermero de profesión es acusado de haber sido contactado por varios de los jefes de los frentes guerrilleros en los departamentos de Antioquia, Risaralda, Caldas y Chocó para realizar los abortos.

«Algunas de ellas fallecieron poco después al no recibir los tratamientos adecuados. Estas mujeres eran obligadas a abortar en contra de su voluntad bajo la amenaza de ser fusiladas», precisa la documentación.

En repetidas oportunidades el jefe de las Farc, Luciano Marín Arango, alias ‘Iván Márquez’ ha desmentido que el conocido «enfermero» tenga relación alguna con la estructura guerrillera, negando incluso haberlo conocido.

SE RELACIONA CON:

‘El Enfermero’ de las Farc llega a Colombia luego de ser extraditado

Fuente: EL TIEMPO (Ver Noticia Original)

Héctor Albeidis Arboleda fue dejado a disposición de un fiscal de Derechos Humanos.

 

También te podría gustar...