• Sin categoría

Fiscalía acusó a «falso testigo» en proceso contra Nancy Patricia Gutiérrez

Fiscalía acusó a «falso testigo» en proceso contra Nancy Patricia Gutiérrez

Fiscalía acusó a "falso testigo" en proceso contra Nancy Patricia Gutiérrez

Fuente: EL ESPECTADOR (Ver Noticia Original)

Fiscalía acusó a «falso testigo» en proceso contra Nancy Patricia Gutiérrez

Andrés de Jesús Vélez Franco será procesado por los delitos de fraude procesal y falso testimonio.

La Fiscalía General acusó formalmente a Andrés de Jesús Vélez por faltar a la verdad en el proceso que se adelantó en la Sala de Casación Penal de la Corte Suprema de Justicia en contra de la excongresista Nancy Patricia Gutiérrez, por sus presuntos nexos con grupos paramilitares. (Lea: Los líos de Nancy Patricia Gutiérrez con los testigos de su proceso)

El ente investigador señaló que Vélez engañó a las autoridades judiciales presentando versiones contradictorias sobre las presuntas reuniones que habría sostenido la expresidenta del Senado con este grupo armado ilegal para obtener beneficios políticos y electorales en su campaña. (Lea también: Andrés Vélez va a juicio por falso testimonio)

En la diligencia judicial, el procesado pidió cambiar a su abogado, solicitud que fue rechazada por el juez de conocimiento al considerar que se trataba de una maniobra dilatoria para afectar el inicio del juicio penal.

El «falso testigo» también rindió declaración en la investigación que se adelantó contra el exgobernador de Antioquia, Luis Alfredo Ramos Botero, por sus presuntos nexos con el Bloque Metro de las AUC y una reunión que habría sostenido con ellos en enero de 2015 en una finca en Bello (Antioquia).

De ser hallado culpable podría pagar una condena de 18 años de prisión. La Rama Judicial solicitó ser catalogada como víctima en este este proceso puesto que resultó directamente afectada por los falsos testimonios rendidos por el ahora procesado.

También te podría gustar...