Ejército y DEA capturan a falsificador de dólares que eran distribuidos en el país

Ejército y DEA capturan a falsificador de dólares que eran distribuidos en el país

Ejército y DEA capturan a falsificador de dólares que eran distribuidos en el país

Fuente: LA FM (Ver Noticia Original)

Captura de falsificador de dólares en Meta: autoridades hallaron más de 540.000 dólares falsos. Con el apoyo de agentes de la DEA, tropas del Ejército Nacional capturaron a un hombre que se dedicaba a falsificar dólares en el departamento del Meta.

Las autoridades revelaron que para lograr la ubicación del presunto delincuente, se realizó la verificación en tres predios de la capital del Meta, los cuales, al parecer, vendrían siendo usados para la adulteración de moneda nacional y extranjera.

En los allanamientos realizados por los militares, se logró dar con el paradero del falsificador a quien se le encontró en su poder más de 540.000 dólares falsos, en denominación de billetes de 50 dólares, que al cambio a pesos colombianos, serían unos 2.161 millones de pesos.

Al parecer, el dinero falsificado en Villavicencio estaría siendo transportado por diferentes corredores viales hacia departamentos, como Cundinamarca, Vichada y Casanare.

Los dólares falsificados eran dados a comerciantes en actividades de compra. La Cuarta División del Ejército reveló que algunas organizaciones criminales estarían delinquiendo para obtener recursos que les ayuden a financiar actividades ilícitas y de sostenimiento.

Al capturado se le imputaron los delitos de concierto para delinquir y tráfico y fabricación de moneda nacional y extranjera.

También te podría gustar...