David Murcia Guzmán, cerebro de DMG, es trasladado a La Picota de Bogotá

David Murcia Guzmán, cerebro de DMG, es trasladado a La Picota de Bogotá

David Murcia Guzmán, cerebro de DMG, es trasladado a La Picota de Bogotá

Fuente: W RADIO (Ver Noticia Original)

El Inpec confirmó que el traslado de David Murcia Guzmán se da por razones de seguridad. El director del Instituto Nacional Penitenciario y Carcelario (Inpec), coronel Daniel Gutiérrez, confirmó que, por motivos de seguridad, este 12 de septiembre se realiza al traslado de David Murcia Guzmán, cerebro de la pirámide DMG, desde la cárcel La Tramacúa de Valledupar a La Picota en Bogotá.

El traslado se produce por motivos de seguridad y se adelanta en medio de un fuerte operativo de seguridad. Murcia Guzmán llegará al pabellón de alta seguridad de La Picota, ubicada en la localidad de Usme en el sur de Bogotá.

Cabe recordar que el pasado mes de mayo, el cerebro de DMG le pidió al presidente Gustavo Petro que lo designe como ‘gestor de paz’, en medio de la búsqueda de la Paz Total.

Al mismo tiempo, le pidió al jefe de Estado una audiencia para explicarle la propuesta que tiene para reparar a las más de 200.000 víctimas que dejó la pirámide que dirigió en Colombia.

Debido a esto, se puso a “disposición del Gobierno en el marco de la Paz Total, en las mismas condiciones de los gestores y los voceros de paz”. También agrega: “La solución del conflicto en Colombia no se debe limitar a la participación de las personas pertenecientes a los grupos armados al margen de la ley, sino que también debe involucrar la problemática económica y a sus actores”.

En su momento, Murcía Guzmán criticó el proceso de reparación económica para los afectados que implementó el Estado y señaló que “los tarjetas habientes consideran que las sumas de dinero y los activos que les han sido entregados en el marco de la liquidación, además de ser ínfimos, han estado representados en pequeñas cuotas partes de activos que, en lugar de restituir o reparar, les ha generado problemas de toda índole, incluso tributarios”.

También señaló su defensa que el creador de la pirámide DMG no se limitará al esclarecimiento de los números en el marco de la liquidación.

Por último, aseguró que “se siente en la necesidad de generar alternativas que generen riqueza enfocadas a aquellos que algún día depositaron su confianza en DMG, para que puedan recuperar lo que por vía judicial les ha sido imposible”.

También te podría gustar...