Corte Suprema pone la lupa a Aida Merlano por supuesta entrega de dinero a campañas

Corte Suprema pone la lupa a Aida Merlano por supuesta entrega de dinero a campañas

Corte Suprema pone la lupa a Aida Merlano por supuesta entrega de dinero a campañas

Fuente: L FM (Ver Noticia Original)

La Corte Suprema avanza actualmente en un nuevo proceso de indagación contra la exsenadora Aida Merlano Rebolledo. La Corte Suprema de Justicia avanza actualmente en un nuevo proceso de indagación contra la exsenadora Aida Merlano Rebolledo, por supuestamente haber consignado dinero a campañas del actual alcalde de Pereira, Mauricio Salazar.

Según explicó ese tribunal, el caso estaría relacionado con esos supuestos pagos a uno de los integrantes de la Unidad de Trabajo Legislativo de Salazar, quien para la época de los hechos era representante a la Cámara.

La corte añadió que ese proceso fue abierto luego de haber estudiado declaraciones brindadas por Aida Merlano, en una entrevista a medios de comunicación en 2023.

Luego de la apertura de este proceso, el magistrado Marco Antonio Rueda asumió los avances de este caso en la Sala Especial de Instrucción de la Corte Suprema de Justicia, por lo que ordenó que Merlano Rebolledo debía asistir a declarar sobre este caso.

El caso llegó a ese tribunal en noviembre del 2023 y desde las declaraciones de la exsenadora condenada, no ha tenido mayores avances con respecto a nuevas citaciones de la excongresista. 

El objetivo de la investigación de la corte, es establecer si los dineros que habrían sido entregados por Aida Merlano, habrían correspondido a la cifra de más de $110 millones que habrían sido utilizados de manera irregular para las aspiraciones políticas de Salazar.

En los últimos días, un juez avaló el proceso de extinción de dominio a varios bienes de la excongresista, como joyas, vehículos y propiedades que tendrá en sus residencias de Barranquilla y Bogotá. 

También te podría gustar...