Corrupción UNGRD: Gama Ingeniería cobró $14.000 millones pero pagó a contratista $4.000

Corrupción UNGRD: Gama Ingeniería cobró $14.000 millones pero pagó a contratista $4.000

Corrupción UNGRD: Gama Ingeniería cobró $14.000 millones pero pagó a contratista $4.000

Fuente: W RADIO (Ver Noticia Original)

La W conoció nuevas irregularidades en la compra de maquinaria amarilla en Uribia, La Guajira. Un empresario denunció que no le han pagado por los equipos que prestó.

W Radio conoció en primicia los 216 contratos para maquinaria amarilla que suman más de $216.000 millones de pesos que fueron entregados “a dedo” por Olmedo López y Sneyder Pinilla, exfuncionarios de la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres (UNGRD).

Un hecho que llama poderosamente la atención que el 35% de estos recursos fueron enviados para el municipio de Uribia en La Guajira.

El contrato de mayor cuantía fue adjudicado a la empresa Gama Ingeniería S.A.S. por un valor de $14.879 millones de pesos para el alquiler de un bulldozer.

Edwin Alvarado, de la empresa OCC S.A.S, habló con La W y reveló que Gama Ingeniería lo subcontrató a él por $4.000 millones de pesos para que les alquilara la maquinaria amarilla. Sin embargo, hasta la fecha, le deben más de $400 millones de pesos por el servicio que el prestó.

Así, este es el recibo que emitió OCC S.A.S donde se evidencia que el contrato fue por $4.500 millones de pesos para la limpieza de jagüeyes en el municipio de Uribia:

 

También te podría gustar...