• Sin categoría

Coronel (r) del Ejército, capturado por alterar placas y portar arma de fuego y pasamontañas

Coronel (r) del Ejército, capturado por alterar placas y portar arma de fuego y pasamontañas

Fuente: EL ESPECTADOR (Ver Noticia Original)

Se trata del coronel retirado Mario Enrique Rubio Beltrán, quien fue detenido por uniformados de la Policía en el sur de Bogotá.

Luego de los avisos de un taxista sobre los extraños movimientos de dos hombres que en plena vía pública adulteraban las placas de un vehículo en la calle sexta con carrera 27, agentes de la Policía Metropolitana de Bogotá identificaron, en una requisa, a Mario Enrique Rubio Beltrán, oficial retirado del Ejército Nacional y a su acompañante, Oswaldo Ardila Niño a quienes les decomisaron un arma de fuego 7,65 con silenciador, dos proveedores para dicha pistola y varios pasamontañas que se encontraban en el interior del automóvil.

Los detenidos fueron enviados al Centro de Atención Inmediata (CAI) del barrio Santa Isabel y, posteriormente, a los juzgados de Paloquemao. La Fiscalía le solicitó en audiencia al juez de garantías enviarlos a la cárcel, por considerarlos ‘un peligro para la sociedad’. Sin embargo, el juez impuso “medida de aseguramiento domiciliario, por la participación de estas personas en el delito de porte ilegal de armas de fuego”.

La Fiscalía y La Procuraduría apelaron la decisión, al considerar que el coronel retirado Rubio Beltrán debió haber sido enviado a un centro de reclusión.

También te podría gustar...