Consejo de Estado falló a favor de SuperSociedades por caso de mega lote en Bogotá vinculado a DMG

Consejo de Estado falló a favor de SuperSociedades por caso de mega lote en Bogotá vinculado a DMG

Consejo de Estado falló a favor de SuperSociedades por caso de mega lote en Bogotá vinculado a DMG

Fuente: BLU RADIO (Ver Noticia Original)

Desde hace 11 años había incertidumbre sobre el futuro del lote, conocido como Las Mercedes, que había adquirido Inversiones López Piñeros Ltda. en un 51 %. El Consejo de Estado confirmó la sentencia del Tribunal Administrativo de Cundinamarca que falló a favor de la SuperSociedades dentro del proceso de reparación directa por 29.000 millones de pesos interpuesto por Inversiones López Pineros Ltda.

El alto tribunal resolvió la situación administrativa sobre un mega lote ubicado cerca a la Autopista Norte, en Bogotá, que pertenecía a la pirámide DMG y la cual terminó con un secuestro por parte de la Fiscalía hace 11 años, después de que se confirmara que el pago de ese bien se habría hecho con dineros de la pirámide.

Desde esa época había incertidumbre sobre el futuro del lote, conocido como Las Mercedes, que había adquirido Inversiones López Piñeros Ltda. en un 51 % , quienes interpusieron un proceso de reparación directa por 29.000 millones de pesos por la compraventa de dicho bien.

«El señor Danilo Orlando Gómez Sánchez solicitó la salvaguarda de sus derechos fundamentales al debido proceso y al acceso a la administración de justicia, los cuales consideró vulnerados por el Consejo de Estado dictadas dentro del proceso de reparación directa», dice el fallo del Consejo de Estado.

El alto tribunal decidió fallar a favor de la SuperSociedades, teniendo en cuenta el señalamiento del ente investigador sobre que el bien pertenecía a DMG, y por eso tomó la decisión de que la entidad sí podía embargar el inmueble que había sido adquirido por Inversiones López Piñeros y dio por terminado ese proceso.

proceso.

También te podría gustar...