• Sin categoría

Cayó banda de Belén Rincón que hacía 1.600 millones en extorsiones

Cayó banda de Belén Rincón que hacía 1.600 millones en extorsiones

Cayó banda de Belén Rincón que hacía 1.600 millones en extorsiones

Fuente: EL COLOMBIANO (Ver Noticia Original)

La Policía y la Fiscalía reportaron este miércoles la captura de 20 presuntos integrantes de la banda “la Capilla” de Belén Rincón, entre ellos alias “Joa” uno de los más buscados en el Valle de Aburrá.

Las diligencias de allanamiento se cumplieron en la comuna 16 de Belén donde fueron detenidos alias “Pipecito”, “Pequeño”, “Bebé Ñeque”, “Luis”, “Gogo”, “el Tigre”, “Descobalado”, “Polla”, “Burro”, “la Vaca”, “Pantera”, “Rolo”, “Yao”, “Yiran” con edades entre los 19 y 29 años y una mujer conocida como “Daniela” de 23 años.

Estas personas deberán responder por los delitos de concierto para delinquir con fines de extorsión, extorsión agravada y secuestro extorsivo agravado. También por los delitos de porte y tráfico de estupefacientes y porte de munición.

Además en el centro carcelario Bellavista fueron informados alias “Carlitos” y “Manuel”, que se encuentran capturados por el delito de extorsión y les será imputado también el delito concierto para delinquir.

Entre los capturados está alias “Joa”, de 37 años de edad, cabecilla de la banda delincuencial y quien hace parte del cartel de los delincuentes más buscados del área metropolitana.

La banda “la Capilla” delinque en el barrio Belén Rincón, así como en los sectores de El Manzanillo, La Sintética, La Capilla, El Ñeque, La Virginia y El Cuadradero.

En el desarrollo de la operación se logró además incautar munición de diversos calibres, cocaína, marihuana y material de inteligencia.

“Esta organización ilegal afectaba con extorsiones a 60 establecimientos comerciales mediante cobros mensuales que oscilan entre 100 mil y 600 mil pesos. Así mismo, 1.200 familias debían pagar en sus respectivas viviendas extorsiones entre los 5 y 20 mil pesos mensuales. Por esta renta criminal la banda “la Capilla” percibía anualmente alrededor de 1.600 millones de pesos”, afirmó la Policía.

También te podría gustar...