• Sin categoría

Cayó alias Cuero cabecilla de la banda de la Sexta

Cayó alias Cuero cabecilla de la banda de la Sexta de Medellín

Cayó alias Cuero cabecilla de la banda de la Sexta

Fuente: HSB NOTICIAS (Ver Noticia Original)

Cayó alias Cuero cabecilla de la banda de la Sexta de Medellín

William Alberto Arias Montoya, alias ‘Cuero o Garra’, fue cobijado con medida de aseguramiento intramuros por el Juzgado 18 Penal Municipal de Medellín, con funciones de control de garantías, como presunto responsable de dirigir una organización criminal y ordenar la muerte de dos personas en el barrio 20 de Julio de Medellín.

El 10 diciembre de 2009, sicarios asesinaron Juan Camilo Álvarez Valencia en un establecimiento comercial del citado barrio, al parecer porque cruzó una de las denominadas fronteras invisibles.

Así mismo, el 24 de enero de 2011, Jhony Alejandro  Cano Foronda, alias Perro o La perra, corrió la misma suerte al ser baleado al frente de su residencia.

De acuerdo con la investigación adelantada por un fiscal seccional de la Unidad de Vida, entre el 1 de enero de 2009 y el 31 de diciembre de 2012, fueron asesinadas 138 personas en tres barrios de la Comuna Trece de la capital antioqueña, zona de injerencia de una organización criminal conocida como la banda de La Sexta  y uno de sus cabecillas era el hoy procesado.

Los investigadores establecieron que entre abril el 15 de abril de 2011 y abril de 2014, al hoy investigado se le concedió un salvoconducto para portar un arma de fuego de uso civil.

Arias Montoya, de 44 años de edad, fue capturado por miembros de la Sijín de la Policía Nacional este domingo 19 de febrero en un sitio turístico del municipio de Barbosa (Antioquia) y no se allanó a los cargos que le imputó la Fiscalía por los delitos de concierto para delinquir agravado, doble homicidio agravado y porte de armas de fuego de defensa personal agravado.

En lo que va corrido de  2017, fueron  capturados otros cuatro presuntos integrantes de la citada estructura criminal  identificados como Marlon Antonio Bustamante Muñoz, alias Morocho,  Jaime Andrés Ardila Quintero, alias Jaimito, Juan Camilo Meneses Vera, aliasCamilo, y Ranulfo Valencia Minota, alias Andy, investigados por su participación en 7 homicidios en esa zona de Medellín.

 

Cayó alias Cuero cabecilla de la banda de la Sexta de Medellín

También te podría gustar...