• Sin categoría

Capturan mujer relacionada con delitos de extorsión en Soracá, Boyacá

Capturan mujer relacionada con delitos de extorsión en Soracá, Boyacá

Capturan mujer relacionada con delitos de extorsión en Soracá, Boyacá

Fuente: HSB NOTICIAS (Ver Noticia Original)

En las últimas horas las autoridades lograron la captura de una mujer que estaría involucrada en un caso de extorsión ocurrido en el municipio de Soracá, departamento de Boyacá. Luisa Fernanda Sánchez Valencia además sería cómplice de una organización criminal denominada ‘La Delegada’.

Detalles 

Según se conoció, la detención se hizo por parte de funcionarios del CTI Gaula Boyacá, en horas de la noche en vía pública el barrio Ciudad Verde de Soacha, Cundinamarca.

En esta zona, las autoridades hicieron efectiva una orden de captura expedida por el Juzgado Primero Penal Municipal con función de garantías de Sogamoso por el delito de extorsión.

Dicho documento se logró gracias a una investigación que cursa en la Fiscalía Segunda Especializada Delegada ante el Gaula Boyacá por hechos ocurridos en marzo de 2016, cuya víctima fue un habitante del municipio de Soracá.

Según se conoció, la ‘presa’ del delito recibió una llamada telefónica del supuesto ‘Comandante Fernando’, que le manifestó que tenía detenido al sobrino por una supuesta arma que llevaba en un carro, exigiéndole consignar 2 millones de pesos.

Audiencias 

Respecto de las Audiencias Concentradas de la capturada de Luisa Fernanda Sánchez Valencia,  fue declarada legal la captura, la mujer aceptó cargos por el delito de extorsión consumada dolosa y agravada a título de cómplice, por lo que fue cobijada con medida de aseguramiento consistente en detención domiciliaria.

Impacto 

Con esta captura se impacta la organización Criminal ‘La Delegada’ otro grupo carcelario que opera con la modalidad ‘tío-tía’.

También te podría gustar...