Autoridades embargan más de $10.800 millones en bienes del narcotraficante ‘El Ingeniero’

Autoridades embargan más de $10.800 millones en bienes del narcotraficante ‘El Ingeniero’

Autoridades embargan más de $10.800 millones en bienes del narcotraficante 'El Ingeniero'

Fuente: LA FM (Ver Noticia Original)

Los fiscales lograron identificar 27 bienes, entre viviendas, vehículos de gama alta, sociedades y establecimientos de comercio.

La Fiscalía General de la Nación embargó, en medio de un gigantesco operativo adelantado en Jamundí y otros municipios del Valle del Cauca, millonarios bienes  pertenecientes al condenado narcotraficante Edgardo Sánchez Arcos, alias ‘El Ingeniero’ y algunos integrantes de su núcleo familiar.

De acuerdo con los investigadores, se trata de predios avaluados en más de 10.800 millones de pesos, ubicados en Cali, Yotoco, Tuluá y Jamundí (Valle del Cauca).

Los fiscales lograron identificar 27 bienes, entre viviendas, vehículos de gama alta, sociedades y establecimientos de comercio, que estarían a nombre de alias El Ingeniero; miembros de su círculo familiar.

Entre los bienes incautados se destaca una lujosa casa de descanso en un conjunto residencial de Jamundí (Valle del Cauca), que preliminarmente ascendería a los 4.500 millones de pesos; y diez lotes localizados en un condominio de la misma población azotada por la violencia, valorados en más de 1.500 millones de pesos.

Con base en las pruebas se señala que estos bienes fueron adquiridos con dineros producto del envío de toneladas de cocaína a Estados Unidos y países de Europa. 

Los operativos en este caso fueron coordinados por una fiscal de la Dirección Especializada de Extinción del derecho de Dominio que  las afectó con medidas cautelares de suspensión del poder dispositivo, embargo, secuestro.

Estas diligencias de embargo fueron ejecutadas por agentes del CTI de la Fiscalía, con apoyo de uniformados de inteligencia y de la Brigada de Infantería de Marina N°2 de la Armada Nacional y de la Tercera División y de la Brigada del Ejército Nacional N°3.

Alias ‘El Ingeniero’ fue considerado en su momento como un narcotraficante invisible y en 2004, un juzgado especializado de Cali lo condenó por los delitos de concierto para delinquir y tráfico de estupefacientes. 

La justicia lo halló culpable de liderar una red criminal que enviaba cocaína a varios destinos internacionales, camuflada en figuras artesanales que salían del país a través de correos comerciales.

Alias ‘El Ingeniero’ se encuentra detenido desde el año 2023, cuando fue capturado por almacenar en su lugar en su vivienda dos fusiles, cuatro pistolas calibre 9 milímetros, dos escopetas, dos inhibidores de señales, amplia munición y 71 kilogramos de cocaína.

 

También te podría gustar...