• Sin categoría

Aumenta la pena de Samuel Moreno

¡Atención! Tribunal Superior aumenta la pena de Samuel Moreno a más de 24 años de cárcel

¡Atención! Tribunal Superior aumenta la pena de Samuel Moreno a más de 24 años de cárcel

Fuente: HSB NOTICIAS (Ver Noticia Original)

Este miércoles a las 9:20 a.m en el Tribunal Superior de Bogotá, se dará a conocer la decisión de segunda instancia sobre la la condena de Samuel Moreno.

La Fiscalía General de la Nación pidió aumento de pena de 18 a 24 años, pues pese a que el 29 de marzo de 2016 el exalcalde de Bogotá fue condenado a pagar 18 años de prisión por su responsabilidad en el escándalo del ‘Carrusel de contratos’ de Bogotá, en la que ha sido la pena más alta por estos hechos, la Fiscalía aseguró que la sentencia se quedó corta con respecto a los daños causados al patrimonio de la ciudad y del país.

SE RELACIONA CON:  Condenan a 24 años de prisión a Samuel Moreno Rojas

Fuente: EL ESPECTADOR (Ver Noticia Original)

En fallo de segunda instancia la Sala Penal del Tribunal Superior de Bogotá condenó a 24 años y ocho meses de prisión al exalcalde de Bogotá, Samuel Moreno Rojas por su responsabilidad en la exigencia de comisiones para la entrega del contrato para la prestación del servicio de ambulancias en la capital de la República en el año 2009 y que tuvo un valor de 67 mil millones de pesos.

Tras resolver el recurso de apelación la Sala determinó que en el desarrollo del juicio se presentaron suficientes elementos materiales probatorios para  inferir la participación del entonces Alcalde Mayor de Bogotá en la petición de una “tajada” del nueve por ciento a un grupo de contratistas sobre el valor total del contrato para garantizar su entrega.

SE RELACIONA CON:  Con Samuel Moreno inicia cruzada para endurecer castigo por corrupción

Fuente:EL TIEMPO (Ver Noticia Original)

En una audiencia en el Tribunal Superior de Bogotá que intentó postergar con su inasistencia a última hora, el exalcalde Samuel Moreno recibió casi siete años más de condena por su papel clave en el ‘carrusel’ de la contratación en la capital.

Así, pagará 24 años y 8 meses y no los 18 años que había recibido en primera instancia. Su condena es hoy la más alta que se ha fijado contra los involucrados en este millonario caso de corrupción.

 

 

También te podría gustar...