Álex Saab declarado inocente en proceso por lavado de activos, por orden de un juez

Álex Saab declarado inocente en proceso por lavado de activos, por orden de un juez

Álex Saab declarado inocente en proceso por lavado de activos, por orden de un juez

Fuente: LA FM (Ver Noticia Original)

El juzgado de Barranquilla determinó que no se pudo constatar esos señalamientos en contra del empresario. Un juzgado de Barranquilla decidió absolver, en primera instancia, al polémico empresario barranquillero Alex Saab, señalado por las autoridades de Estados Unidos de ser testaferro del presidente Nicolás Maduro.

La Fiscalía lo acusó de los delitos de estafa agravada y de usar su empresa colombiana, para realizar supuestamente importaciones y exportaciones ficticias por más de 25.000 millones de pesos.

Sin embargo, el juez del caso determinó que el ente investigador no pudo constatar ese señalamiento, teniendo en cuenta que los informes periciales de la defensa darían cuenta que la empresa de Saab cumplió con todo lo determinado por las autoridades colombianas a la hora de reportar dichas exportaciones e importaciones.

Al conocerse la noticia las reacciones no se han hecho esperar, como la de la esposa del empresario Camila Fabri Saab, quien a través de su cuenta en X, expuso que la Fiscalía colombiana nunca logró comprobar ni uno de los cargos contra su esposo, razón por la que hoy un juez decidió la absolución de los cargos. 

«Así es, tantos años de mentiras, ataques, odio, desde medios colombianos hasta llegar a este día, solo han demostrado que quien obra con la verdad solo guarda calma en su corazón», recalcó Camila Fabri Saab, mientras otros usuarios en redes han tildado el caso del empresario como persecución política.

Recordemos que entre los argumentos de la defensa de Alex Saab indicaron que la Fiscalía habría quedado en déficit probatorio frente a su estrado judicial.

«Esta defensa cumplió todas y cada una de sus promesas probatorias. Por lo que desde ya pido a este estrado judicial que el fallo sea de absolutorio por todos y cada uno de los delitos por los que el señor Saab fue convocado a juicio penal, recaló su abogado en Colombia Camilo Bocanegra Bernal.

También te podría gustar...