Abogado de Sneyder Pinilla, Gustavo Moreno, dice que devolverán dinero del escándalo de los carrotanques

Abogado de Sneyder Pinilla, Gustavo Moreno, dice que devolverán dinero del escándalo de los carrotanques

Abogado de Sneyder Pinilla, Gustavo Moreno, dice que devolverán dinero del escándalo de los carrotanques

Fuente: EL TIEMPO (Ver Noticia Original)

El pronunciamiento se da luego de que el presidente Petro le pidiera a la Fiscalía vigilar que los implicados en el caso de UNGRD regresen “hasta el último peso que se llevaron”.

El presidente Gustavo Petro, en medio de la posesión del nuevo comandante de Ejército, mayor general Luis Emilio Cardozo Santamaría, celebrada el viernes 31 de mayo, le solicitó a la fiscal General de la Nación, Luz Adriana Camargo, abstenerse de brindar beneficios jurídicos hasta tanto los involucrados en el escándalo de la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres (UNGRD), hagan la devolución de los dineros públicos robados.

“Decenas de miles deben ser devueltos. Uno tras otro. No puede haber beneficios jurídicos sin la devolución del dinero público, el dinero de todas y de todos. Esa tiene que ser la garantía para el perdón que alguno de ellos me pidió a través de sus largas entrevistas en los medios de comunicación», enfatizó el jefe de Estado en el acto.

En su intervención, el jefe de Estado agregó que la justicia debe garantizar que haya un resarcimiento a las víctimas por el hurto de los dineros que debían ser invertidos en la atención a los damnificados de la crisis climática.

Tras esas declaraciones, Gustavo Moreno, quien ejerce la defensa de Sneyder Pinilla, exsubdirector de la UNGRD, aseguró que su cobijado regresará el dinero, a fin de cumplir con su compromiso asumido ante las autoridades.

“Siempre hemos expresado como defensa y Sneyder Pinilla a nombre propio, que él regresará todo el dinero apropiado, y no solo eso, reparará económicamente, confesará y demostrará con pruebas la manera en que se habrían entregado sobornos a los presidentes de Senado y Cámara de Representantes. Esperamos que todos los involucrados hagan lo propio y estén dispuestos también a regresar esos dineros. Mientras mi defendido quiere reparar el daño, otros de los involucrados están legislando. @FiscaliaCol @cabogadosa1 @PGN_COL @CorteIDH @CorteSupremaJ”, dijo Moreno en su cuenta en la red social X.

​Pinilla se encuentra en busca de un principio de oportunidad y está ventilando a la Fiscalía General de la Nación todo lo que sabría sobre el escándalo de corrupción en la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres.

En esa matriz de colaboración están saliendo salpicados altos funcionarios del Gobierno Nacional y congresistas.

También te podría gustar...