Indagan al alcalde de Armenia por posibles irregularidades en viaje a Turquía

Indagan al alcalde de Armenia por posibles irregularidades en viaje a Turquía

Indagan al alcalde de Armenia por posibles irregularidades en viaje a Turquía

Fuente: EL ESPECTADOR (Ver Noticia Original)

La Procuraduría también tiene en el radar a 12 concejales por presuntas irregularidades en la autorización y aprobación del viaje al Oriente Medio.

Por presuntas irregularidades en la autorización y aprobación de un viaje a Turquía, la Procuraduría General abrió investigación al alcalde de Armenia, Óscar Castellanos Tabares, y a 12 concejales que aún están por establecer.

En concreto, el Ministerio Público quiere determinar si se presentaron faltas disciplinarias en la asignación de los gastos del viaje y en la autorización dada para que el alcalde y algunos cabildantes viajaran entre el 6 y el 13 de febrero de este año.

(Le sugerimos: Terremoto de Armenia: un vistazo a los indicadores y economía 20 años después)

El organismo de control, de igual manera, buscará establecer si el concejo municipal valoró la importancia, pertinencia y beneficio que traía para el desarrollo de la ciudad el desplazamiento al Oriente Medio.

En el marco de la indagación, la Procuraduría ordenó practicar varias pruebas orientadas a verificar la ocurrencia de la conducta, sus autores y establecer las circunstancias de tiempo, modo y lugar. El alcalde y los concejales podrán ser escuchados en versión libre.

El gobernador del Quindío Carlos Eduardo Osorio nombró al Castellanos Tabares como alcalde de Armenia con el fin de que completara el periodo 2016-2019 ante la renuncia del elegido para ese cargo, Carlos Mario Álvarez, quien es investigado por la Fiscalía.

(Le podría interesar: Alcalde de Armenia, Carlos Mario Álvarez, renuncia al cargo)

Álvarez fue capturado en abril de 2018 por su presunta responsabilidad en la apropiación de recursos públicos que debían ser destinados para la construcción de vías y obras de valorización en la ciudad durante el año 2015.

Según la Fiscalía, existen confesiones, testimonios y documentos como evidencia de un supuesto acuerdo entre el exalcalde Álvarez y Francisco Javier Valencia, esposo de la exalcaldesa de Armenia Luz Piedad Valencia, en el que se garantizaban $6.000 millones para la campaña de Álvarez.

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *