• Sin categoría
  • 0

Fiscal apeló decisión de juez en caso de Cristian Yurgaki

Fiscal apeló decisión de juez en caso de Cristian Yurgaki

Fiscal apeló decisión de juez en caso de Cristian Yurgaki

Fuente: EL HERALDO (Ver Noticia Original)

El señalado cerebro de Globla Brokers había solicitado la salida de prisión a través de su abogado el martes anterior en el Centro de Servicios Judiciales.

De un juez de segunda estancia depende hoy la libertad por vencimiento de términos que solicitó el martes anterior Cristian Rymel Yurgaki Rey, ex directivo de la firma Global Brokers y señalado de estafar a cientos de personas en Atlántico y otras regiones del país.

Ese día, el juez 17 Penal Municipal con Función de Control de Garantías, Delio Nieto Omaña, acogió la solicitud del abogado de Yurgaki Rey de otorgarle la libertad a su defendido, basado en el artículo 230 de la Constitución y el artículo 317 de la Ley 906 en el numeral 5, cuando transcurridos 120 días contados a partir de la fecha de presentación del escrito de acusación no se ha dado inicio a la audiencia de juicio.

En su decisión el juez Nieto manifestó que en cuanto a los términos “se tiene que la Fiscalía presentó escrito de acusación el día 05/06/2017 por un solo procesado, el señor Critian Rymel Yurgaky Rey”. Sin embargo, según justificó el togado, desde esa fecha transcurrieron 605 días sin que empezara el juicio y de esos 144 eran a “favor del procesado”. Por lo tanto se decretaba la libertad inmediata a favor del detenido “siempre y cuando no sea requerido por otra autoridad judicial”.

Ante aquello, la fiscal 36 de Patrimonio Económico, Yudis Berdugo Blanco, interpuso un recurso de apelación y frenó la salida del señalado cerebro de la escandalosa estafa masiva que estalló en 2015.

Esa acción de la fiscal dio un respiro a las víctimas, quienes, en diálogo con esta casa periodística, denunciaron el extenso proceso que lleva algo más de tres años en los estrados judiciales y aún no se conoce ni una condena

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *