• Sin categoría
  • 0

Juzgado negó solicitud de nulidad del proceso contra exdirectivos de Reficar

Juzgado negó solicitud de nulidad del proceso contra exdirectivos de Reficar

Juzgado negó solicitud de nulidad del proceso contra exdirectivos de Reficar

Fuente: FISCALIA (Ver Noticia Original)

El juez 31 penal del circuito de conocimiento de Bogotá, rechazó una solicitud de nulidad respecto del proceso que se sigue en contra de Reyes Reynoso Yáñez, quien fue presidente de la Refinería de Cartagena para el período 2012 – 2016, y de Felipe Arturo Laverde Concha, vicepresidente jurídico de esa misma entidad para la época.

Sostuvo la delegada de la judicatura que, por lo que se aprecia, el escrito de acusación no viola ningún principio procesal en cuanto a los aspectos de modo, tiempo y lugar.

La juez,  al responder la solicitud de los defensores, indicó que  “[…] no se le ha permitido a la Fiscalía si quiera  explicar y materializar el acto de acusación, y como es obvio, hará las aclaraciones y resolverá las dudas que tenga la bancada de la defensa”, agregó.

Como es de recordar, Reyes Reinoso Yáñez responde como presunto autor de los delitos de peculado por apropiación a favor de terceros y varios concursos de falsedades ideológicas en documento público.

Por su parte, a Laverde Concha se le acusa de interés indebido en la celebración de contratos, peculado por apropiación en favor de terceros y enriquecimiento ilícito a favor de terceros.

Los empresarios estarían presuntamente involucrados en el desfalco a Reficar en el proceso de modernización de su infraestructura, en la cual se ocasionaron sobrecostos por un valor superior a los $610.140 millones.

“Existió el direccionamiento de la contratación para beneficiar a CB&I, violando el régimen de contratación aplicable para la época, no obstante de entidad pública con recursos de los colombianos”, sostiene la acusación.

La Fiscalía hace pública esta información por razones de interés general.

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *