Ex directivos de Odebrecht borraban información de sobornos

Ex directivos de Odebrecht borraban información de sobornos

Ex directivos de Odebrecht borraban información de sobornos

Fuente: CARACOL RADIO (Ver Noticia Original)

Aseguró que quienes le ofrecieron sobornos le contaron que muchos datos fueron eliminados en medio de la investigación de los EE.UU.

Gabriel García Morales, el ex viceministro de transporte, declaró en juicio contra José Elías Melo, el ex presidente de Corficolombiana, y fue allí donde contó como los ex directivos de Odebrecht le hicieron los ofrecimientos para favorecer la adjudicación de la Ruta del Sol 2.

El acuerdo ilegal con la multinacional ocurrió en 2009 y según el ex viceministro se reunió en diferentes oportunidades con Luiz Bueno Juinior, el ex directivo de Odebrecht.

En la misma declaración el ex funcionario contó algo que pasó en silencio en la diligencia, pero que al escucharlo en detalle revela un dato que ahora investiga la Fiscalía.

Garcia Morales aseguró que luego de la entrega de sobornos perdió contacto con las directivas de Odebrecht, hasta 2016 cuando lo llamaron para hacerle un ofrecimiento:

“Me preguntó que si Enrique Gyshais (socio del ex viceministro) podía estar dispuesto a firmar un contrato, en 2016 pero con fecha 2009, que justificara los pagos (sobornos)”, señalo el ex funcionario en su declaración.

La solicitud de los ex directivos, según García Morales, tenía como objetivo darle apariencia de legalidad a los dineros entregados por la multinacional cuando las investigaciones de la justicia norteamericana les pisaban los talones.

El juicio contra José Elías Melo apenas arranca y aún queda una lista de invitados a declarar.

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *