Capturan al director de la cárcel La Modelo por actos de corrupción

Capturan al director de la cárcel La Modelo por actos de corrupción

Capturan al director de la cárcel La Modelo por actos de corrupción

Fuente: RCN RADIO (Ver Noticia Original)

Capturan al director de la cárcel La Modelo por actos de corrupción, César Ceballos será presentado en las próximas horas ante un juez de control de garantías.

En la mañana de este miércoles fue capturado en el nororiente de Bogotá el director de la cárcel La Modelo, César Ceballos por su presunta participación en hechos de corrupción dentro del centro carcelario.

Fuentes cercanas a RCN Radio confirmaron que este captura hace parte de los operativos que se adelantan por delitos relacionados con la administración pública.  

El pasado 27 de septiembre, las autoridades capturaron al director de la cárcel La Picota de Bogotá, Luis Francisco Perdomo por presuntamente recibir sobornos de un extraditable para que ingresara elementos que no estaban autorizados.

Ceballos y Luis Fernando Andrade

El nombre del director de la cárcel La Modelo, César Augusto Ceballos fue mencionado en el marco del juicio que se adelanta contra el expresidente de la Agencia Nacional de Infraestructura, Luis Fernando Andrade por su presunta participación en el caso Odebrecht.

Ceballos fue señalado de haber ido a la casa de Andrade -donde cumplía su medida de detención domiciliaria- para pedirle que se abstuviera de darle declaraciones a los medios de comunicación.

Según la denuncia, el 11 de septiembre de 2018, el director del centro carcelario llegó al apartamento del expresiene de la ANI en el norte de Bogotá para advertirle que no podía dar entrevistas.

Al ser interrogado por el procesado, Ceballos le manifestó que no tenía orden del juez 25 de conocimiento. Coincidencialmente, Andrade tenía programada una entrevista el 12 de septiembre con un medio de comunicación de los Estados Unidos para hablar de su caso.

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *