Procuraduría solicita totalidad grabaciones a cartel de la toga entregadas por la DEA

Procuraduría solicita totalidad grabaciones a cartel de la toga entregadas por la DEA

Procuraduría solicita totalidad grabaciones a cartel de la toga entregadas por la DEA

Fuente: BLU RADIO (Ver Noticia Original)

La solicitud la hizo el Ministerio Público en medio del juicio contra el exmagistrado Francisco Ricaurte.

En medio del juicio contra el exmagistrado Francisco Ricaurte por el denominado ‘cartel de la toga’, la Procuraduría pidió al juez que ordene como prueba la totalidad de las grabaciones entregadas por la DEA a la Fiscalía.
Es decir, la Procuraduría sostiene que es necesario conocer la totalidad de las grabaciones que hicieron las autoridades americanas al abogado Leonardo Pinilla, al exfiscal anticorrupción
y al exgobernador de Córdoba, Alejandro Lyons, los tres confesos corruptos.
Hasta el momento, solo se han conocido 13 fragmentos que fue los que la Fiscalía envió a la Corte para que se investigara a los ahí mencionados. Así las cosas, la Procuraduría dice que es necesario conocer todas las horas de grabación para tener un contexto más amplio de las actuaciones del supuesto cartel.
El abogado de Ricaurte, Álvaro Luna Cote, ya había solicitado al juez que los 4 CDS enviados por Estados Unidos fueran solicitados como prueba en el juicio por parte del juez.
Ester miércoles, el juez 10 de conocimiento de Bogotá definirá a qué pruebas solicitadas por las partes (defensa de Ricaurte, Fiscalía y Procuraduría) les dará la libre para el juicio y solo con esas pruebas la Fiscalía deberá demostrar su tesis y Ricaurte su presunta inocencia.
Ricaurte responde en el juicio por los delitos de concierto para delinquir, cohecho propio, tráfico de influencias y utilización de información privilegiada.

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *