• Sin categoría
  • 0

Capturan a presunto narcotraficante investigado por la DEA en Cauca

Capturan a presunto narcotraficante investigado por la DEA en Cauca

Capturan a presunto narcotraficante investigado por la DEA en Cauca

Fuente: W RADIO (Ver Noticia Original)

Wilson Cerón Muñoz de 39 años de edad y conocido como alias Pastuso, fue detenido cuando se movilizaba en una camioneta. Foto: Policía Popayán

El subcomandante de la Policía Metropolitana de Popayán, teniente coronel Edwin Toro, informó que fue capturado un sujeto investigado por el Departamento de Estados Americanos, DEA, por delitos relacionados con el tráfico de estupefacientes.

Según el reporte oficial, el individuo identificado como Wilson Cerón Muñoz de 39 años de edad, alias ‘Pastuso’, fue detenido cuando se movilizaba en una camioneta de placas QEO 232 en el municipio de Timbío, al sur del Cauca.

El operativo fue realizado por uniformados adscritos a la Estación de Policía en la vía Panamericana, donde fue detenido este hombre solicitado por un juzgado de Antioquia por los delitos de concierto para delinquir con fines de narcotráfico y tráfico, fabricación o porte de estupefacientes.

La Policía Metropolitana recordó que en actividades de allanamiento desarrolladas por la Dirección de Antinarcóticos en una residencia en el municipio de Timbío cuatro meses antes, alias “Pastuso” evadió el cerco policial y evitó su captura.

Asimismo, en investigaciones adelantadas por el Departamento de Estados Americanos, D.E.A., con la Dirección de Antinarcóticos de la Policía, se estableció que Wilson Cerón Muñoz estaría vinculado a la organización de narcotraficantes “Filtro Internacional” dedicada al envió de heroína desde Antioquia, Cauca y Nariño hacia Centroamérica y los Estados Unidos.

Las autoridades aseguraron que con esta captura se impactó de manera significativa el actuar delictivo de la banda, pues este sujeto tendría vínculos directos con presuntos narcotraficantes al norte del continente americano.

El capturado fue puesto a disposición de la Fiscalía General de la Nación.

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *