• Sin categoría
  • 0

capturados por secuestro del empresario del Lamborghini

capturados por secuestro del empresario del Lamborghini

capturados por secuestro del empresario del Lamborghini

Fuente: EL TIEMPO (Ver Noticia Original)

Policía rastrea a una persona cercana al polémico Fito Acosta, que habría filtrado información.

Al menos diez personas vinculadas a la banda delincuencial ‘Los Socios’ habrían participado en el secuestro del empresario Rodolfo Miguel ‘Fito’ Acosta y su esposa Kathya Barros en agosto del año pasado en Barranquilla.

El general Fernando Murillo Orrego, Director Nacional del Gaula de la Policía, sostuvo que entre los cinco capturados en la primera fase de la operación está José Luis Mendievel Peña ‘Jose Anconda’ considerado el jefe de la red dedicada a secuestros y extorsiones en la costa y quien tiene antecedentes por Fabricación y Porte de arma de fuego y municiones.

Acosta y su esposa fueron detenidos en un falso retén de la Policía cuando se desplazaban en un carro blindado
 y por su rescate habrían pedido cinco millones de dólares. Su esposa fue liberada inicialmente con un celular entregado por la red criminal para comunicarse con ella y 36 horas después fue dejado en libertad el empresario.

El secuestro generó controversia por las extrañas circunstancias en las que se registró la liberación, por la búsqueda particular que inició la familia del secuestrado para lograr un rescate y las versiones sobre la participación de narcos y exparamilitares en el hecho.

Otro de los capturados es Jehnier José Suárez Marín, alias Muñeco Sucio quien con un uniforme de policía montó el falso retén en el que fue detenido Acosta y su esposa. Suárez Marín que tiene antecedentes por fuga de presos, hurto calificado, fabricación y porte de armas de fuego, falsedad personal, había participado también disfrazado de policía en el robo registrado en octubre de 2017 en el almacén SAO Hipódromo, en la capital del Atlántico, en donde se hurtaron 349 millones de pesos.

Investigadores señalaron que el celular que entregaron los secuestradores a la esposa de Acosta y que serviría para estar comunicados durante la negociación del secuestro fue clave para la captura de los integrantes de la red. En el aparato se encontraron huellas digitales y se recuperaron contactos que dieron pistas a la Policía sobre los responsables del hecho.

Los otros detenidos son Michael Fariel Pineda maya, técnico en equipos de comunicación y quien tras el secuestro usó el celular hurtado a la esposa del empresario, Pedro Antonio Blanco Barrios, conductor del vehículo que realizó el seguimiento y posterior transbordo de las víctimas y Hernando Luis Díaz Pérez facilitador del lugar en el que se reunió la red para planear el secuestro.La Policía busca a otros dos integrantes de la red que tienen orden de captura y no han sido ubicados. Se trata de Arturo José Payares Mieles, alias Viejo Nelson, y Rafael de Jesús González alias Rafita o Chuma.

Las excentricidades del empresario secuestrado y su Lamborghini naranjaRodolfo Acosta, vinculado al negocio inmobiliario y a una fábrica de estructuras metálicas, los secuestradores fueron supuestos policías activos que lo retuvieron en un falso retén.

Lamborghini de ‘Fito’ Acosta

Investigadores señalaron que una persona muy cercana al empresario fue quien entregó la información sobre sus movimientos para poder realizar el secuestro. De hecho la Policía estableció que el falso retén en el que se registró el secuestro fue ubicado gracias a esos datos suministrados por el autor intelectual del hecho.

“Los delincuentes llegaron al sitio del retén apenas unos minutos antes de que el empresario pasara por allí, sabían que iba a tomar esa vía y a qué horas lo haría”, indicaron fuentes de la Policía.

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *