La hacker involucró a nuevas personas en el caso de las chuzadas ilegales

La hacker involucró a nuevas personas en el caso de las chuzadas ilegales

La hacker involucró a nuevas personas en el caso de las chuzadas ilegales

Fuente: EL ESPECTADOR (Ver Noticia Original)

Durante el interrogatorio que la Fiscalía realizó a María Alicia Pinzón, más conocida como la hacker, la mujer habría informado de nuevos nombres involucrados en la red de chuzadas ilegales. Dentro de los involucrados estaría la esposa y primera dama de la ciudad de Ipiales, Miriam Margot Martínez.

La red de interceptaciones operaba desde los departamentos de Nariño y Valle del Cauca. Cortesía Fiscalía

En interrogatorio con la Fiscalía María Alicia Pinzón, conocida como la hacker entregó información de nuevas víctimas y clientes de la red de interceptaciones ilegales que operaba en Ipiales Nariño y en el que estaría involucrado el general (r) Humberto Guatibonza y varios exoficiales del Ejército. El documento revelado por Caracol Radiomuestra una lista de clientes y víctimas que habrían hecho parte de la red de chuzadas ilegales.

María Alicia Pinzón informó al ente investigador que habría sido contratada por la esposa y primera dama de la ciudad de Ipiales, Miriam Margot Martínez y quien actualmente se encuentra siendo investigada por su presunta participación en el carrusel de contratación y en el caso Odebrecht. La hacker aseguró que su misión era realizar seguimientos a Manuel Sánchez, Álvaro Davila, Emilio Tapia y Carlos Parrado, todos involucrados en el cartel de la contratación en Bogotá.

(Lea: Así se descubrió la nueva red de chuzadas ilegales)

Según informó Caracol Radio, la hacker habría pasado la información a Miriam Margot Martínez durante casi un año. Todo el material era entregado a través de una USB.  Sin embargo, este no sería el único encargo que la mujer le habría hecho a la hacker, pues al parecer también habría requerido hacer seguimientos a exfuncionarios de la alcaldía durante la administración Gustavo Estupiñán.

Por otro lado, María Alicia Pinzón al parecer informó a la Fiscalía que recibió encargos de un presunto agente del CTI en la ciudad de Pasto, la información de este trabajo se encontraría contenida en una carpeta que fue denominada como: “Alex Chamorro” y residirían allí solicitudes para clientes en Ecuador y Colombia.

(Lea:Los archivos del computador de la “hacker” de la red de interceptaciones ilegales)

De igual forma, en otro apartado denominado “Carpetas”, la hacker aseguró al ente investigador que los coroneles Jorge Salinas y Luis Quiroga, le habrían solicitado un trabajo de búsqueda que incluiría al expresidente Juan Manuel Santos, junto con algunos ministros de su gabinete.

María Alicia Pinzón se encuentra siendo investigada por su presunta participación en la red de chuzadas ilegales. La mujer creó desde 2006 un sofisticado software capaz de dejar al descubierto la intimidad de cualquier persona. Con su captura, efectuada a inicios del mes de agosto de 2018, también se logró acceder a su computador, en donde los investigadores encontraron 175 carpetas con toda clase de secretos. De igual modo, se pudo acceder a un disco duro marca Hitachi en donde se encontraron carpetas con varios nombres de empresas involucradas.

(Le puede interesar: Los audios que presentó la Fiscalía contra el general (r) Humberto Guatibonza)

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *