Envían a prisión a hermano de exconcejal de Bucaramanga por corrupción

Envían a prisión a hermano de exconcejal de Bucaramanga por corrupción

Envían a prisión a hermano de exconcejal de Bucaramanga por corrupción

Fuente: BLU RADIO (Ver Noticia Original)

La condena de 94 meses de prisión fue ordenada por un juez de la capital santandereana.

Juan Carlos Prieto García, hermano del exconcejal Liberal de Bucaramanga Alfonso Prieto García, deberá estar en prisión durante tres años y ocho meses por participar en el ‘cartel de la corrupción´ que descubrió la Fiscalía en la Secretaría de Desarrollo Social de la Alcaldía.
El ente investigador halló pruebas donde se demostró que Juan Carlos Prieto García fue intermediario entre la Alcaldía de Bucaramanga y la Fundación Voces e Imágenes Comunitarias, para lograr un contrato por $350 millones de pesos, el cual no se ejecutó de forma adecuada.

Vea también: Congreso se raja en temas políticos, electorales y anticorrupción: MOE

El objeto del contrato era para “apoyar el programa de infancia y adolescencia de la Secretaría de Desarrollo Social de Bucaramanga mediante el desarrollo de una estrategia pedagógica de educación sexual a los adolescentes de los niveles 1 y 2 del Sisbén”
Según la Fiscalía, Prieto García y la empresa contratista se apropiaron de $180 millones que no se ejecutaron dentro del contrato, al presentar facturas con sobrecostos.
El hermano del exconcejal de Bucaramanga devolvió $95 millones de pesos como parte del acuerdo llegado con la Fiscalía General de la Nación.

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *