Ñoño Elías otro que deberá pagar millonaria indemnización por de Odebrecht

Ñoño Elías otro que deberá pagar millonaria indemnización por de Odebrecht

Ñoño Elías otro que deberá pagar millonaria indemnización por de Odebrecht

Fuente: HSB NOTICIAS.COM (Ver Noticia Original)

Dentro del fallo del Tribunal de Cundinamarca que ordena el pago de más de 800.000 millones de pesos a la multinacional brasileña Odebrecht, e inhabilitó a sus funcionarios por 10 años a trabajar en el país, hay otras consideraciones que deben teneres en cuenta.

Entre las mismas se cuentan sendas sanciones que tocan a la Agencia de Defensa Jurídica del Estado y a la Agencia Nacional de Infraestructura, así como al investigado ex congresista Bernardo ‘Ñoño’ Elías, otro de los involucrados en este escándalo.

“Ordénese a la Agencia Nacional de Infraestructura y a la Agencia Nacional de Defensa Jurídica del Estado que emprendan acciones pertinentes en el marco de las previsiones contempladas en el artículo 45 de la Ley 600 de 2000, conforme la sentencia del 28 de febrero de 2018 dictada por la Corte Suprema de Justicia, la Sala de Casación Penal, por la cual se condenó a Bernardo Miguel Elías”, se lee en el fallo.

Todo esto, según dicho artículo, en aras del resarcimiento de los daños y prejuicios individuales y colectivos causados por el accionar de la brasileña en el país.  El mismo hace referencia al que emitió la Corte Suprema de manera anticipada, cuando Elías reconoció su responsabilidad en el hecho.

Al admitir que ayudó a Odebrecht a obtener, entre otras, la firma del contrato de estabilidad jurídica de 2012 que blindaba a Odebrecht de la reforma política, le fueron imputados los delitos de cohecho y tráfico de influencias

 

 

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *