Detrás de Saludcoop hubo acciones políticas para tomar el control

Detrás de Saludcoop hubo acciones políticas para tomar el control

Detrás de Saludcoop hubo acciones políticas para tomar el control

Fuente: (Ver Noticia Original)

El cuestionado expresidente de la EPS se defendió de las acusaciones en su contra, dijo que fue transparente y se refirió a su relación con el exfiscal Montealegre.

Señalado por la Contraloría General de la República de desviar 1,4 billones de pesos de la salud, concretamente de la EPS Saludcoop, Carlos Palacino, expresidente de la entidad prestadora de salud más grande del país, se defendió y aseguró que ese cuestionamiento se aleja de la realidad en cuanto a la administración de los recursos públicos. 
“A mí de lo que se me tilda es de haber construido infraestructura, de haber adquirido equipos médicos para poder con esas mismas herramientas generar el mejor servicio posible, y defendiendo algunos principios y derechos de usuarios; la institución fue muy sólida hasta que fue intervenida por el Estado”, indicó el exdirectivo. 
Palacino también negó tener un patrimonio cercano a los 63.000 millones de pesos que está congelado por la Contraloría General de la República, desde donde también se cuestionó por desviar los recursos de la salud para la construcción de un condominio en el departamento del Meta.

Vea también: Las advertencias a Santos de los malos manejos de Grosso en Saludcoop (Parte 2)

“Ojalá tuviera ese patrimonio. En mi última declaración de renta fui transparente, un patrimonio de alrededor de 7.000 millones de pesos: mi patrimonio. Obviamente eso está embargado por la Contraloría, pero son todos recursos que fueron adquiridos con mis ingresos personales”, agregó. 
El exdirectivo de Saludcoop aseguró que detrás de la intervención yposterior liquidación de la EPS más grande de Colombia, estaban manos políticas. 
“Yo creo que sí, detrás de Saludcoop hubo acciones políticas con el propósito de tomar el control de la organización, yo creo que sí había competidores que tenían interés de sacar del camino al principal competidor”, manifestó. 
Cuestionado por su relación personal con el exfiscal Eduardo Montealegre, de quien dice la Contraloría, contrató con Saludcoop cerca de 3.000 millones de pesos en defensa. Sobre esto, Palacino respondió: “No es que tenga que ver una cosa con otra. Él recibió unos honorarios, supongo yo, para hacer un trabajo específico en ese período en que él fue abogado de Saludcoop, que fue anterior a ser fiscal”, dijo.

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *