Gobernador de Antioquia denuncia irregularidades en la Secretaría de Minas

Gobernador de Antioquia denuncia irregularidades en la Secretaría de Minas

Gobernador de Antioquia denuncia irregularidades en la Secretaría de Minas

Fuente: BLU RADIO (Ver Noticia Original)

 las cartas están dirigidas al fiscal Néstor Humberto Martínez y a la Agencia Nacional Minera.

Mediante sus acostumbradas cartas, el gobernador de Antioquia, Luis Pérez Gutiérrez, denunció irregularidades en la adjudicación de títulos mineros en varias zonas de Antioquia.

Las cartas están dirigidas al fiscal Néstor Humberto Martínez y a la Agencia Nacional Minera. Al ente acusador le pide investigar por qué “uno o más funcionarios de la Secretaría de Minas utilizan información privilegiada para ayudarle a amigos o empresas para que la Agencia Nacional Minera adjudique los terrenos”.

Según la investigación interna de la Gobernación, una misma empresa se quedó con títulos en zonas desestimadas por la Secretaría departamental y readjudicada por la Agencia Nacional Minera. Mediante sus acostumbradas cartas, el gobernador de Antioquia, Luis Pérez Gutiérrez, denunció irregularidades en la adjudicación de títulos mineros en varias zonas de Antioquia.

 

Además de la carta, que pide investigaciones de la Fiscalía, el gobernador envió otra comunicación a la Agencia Nacional Minera pidiéndole nueva reglamentación para evitar delitos e irregularidades en la adjudicación de títulos.

 

 

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *