Exalcalde de Villahermosa será judicializado por planear un autoatentado

Exalcalde de Villahermosa será judicializado por planear un autoatentado

Exalcalde de Villahermosa será judicializado por planear un autoatentado

Fuente: W RADIO (Ver Noticia Original)

Interceptaciones telefónicas, grabaciones de audio, entrevistas y análisis documentales revelaron la posible autoría y participación de los hoy detenidos en el autoatentado.

La investigación fue motivada por una denuncia en la que se indicó que Carlos Evelio Herrera García, quien fue mandatario entre los años 2012 y 2015, fraguó el autoatentado con el fin de conseguir beneficios del Estado.

La Fiscalía a través de su policía judicial CTI logró, el pasado 11 de diciembre en Ibagué, la captura del exalcalde de Villahermosa (Tolima), Carlos Evelio Herrera García, por los delitos de falsa denuncia agravada, fraude procesal y tráfico, fabricación y porte de armas de fuego, por hechos ocurridos el 19 de febrero del año 2012, cuando iniciaba su período como mandatario de la citada localidad tolimense.

De igual manera, fueron detenidas otras dos personas en Ibagué y en Bogotá. Según las investigaciones preliminares del ente acusador, uno de ellos consiguió el arma para impactar el vehículo en el que se transportaba el entonces mandatario, mientras que el segundo, quien era el conductor, sería el que disparó tres veces al parabrisas del automotor.

Supuestamente, el hecho ocurrió cuando se desplazaban por la vía que conduce del municipio de Villahermosa a El Líbano, en el sector conocido como El Gato Negro, donde supuestamente fueron sorprendidos por un hombre armado que abrió fuego de manera indiscriminada en su contra y luego huyó.

Sin embargo, por medio de interceptaciones telefónicas, grabaciones de audio, entrevistas y análisis documentales, los investigadores evidenciaron la posible autoría y participación de los hoy detenidos en el autoatentado.

En el transcurso del día el fiscal delegado ante el Tribunal que lidera el caso, los presentará ante un juez con funciones de control de garantías para las respectivas audiencias preliminares.

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *