• Sin categoría
  • 0

Acusados de comprar votos para campaña de Cabal aceptarán cargos

Acusados de comprar votos para campaña de Cabal aceptarán cargos

Acusados de comprar votos para campaña de Cabal aceptarán cargos

Fuente: EL TIEMPO (Ver Noticia Original)

John Garzón y Julián Gutiérrez llegaron a preacuerdo con la Fiscalía. Pedirán perdón a la Senadora

Ante el juez 53 penal del circuito se oficializará este jueves un preacuerdo en el que John Rafael Garzón y Julián Alberto Gutiérrez aceptarán cargos por constreñimiento al sufragante agravado en concurso con corrupción del votante.

De acuerdo con la investigación Gutiérrez, quien era contratista de la Secretaría de Integración Social, le exigió a a profesoras de jardines infantiles de la localidad de Kennedy que supuestamente votaran por el candidato a la Cámara Diego Caro y por su fórmula al Senado María Fernanda Cabal.

En su momento la congresista aseguró que tenía nada que ver con los hechos. De hecho la Fiscalía no compulsó copias a la Corte Suprema para que la investigara al no encontrar evidencias de su relación con las irregularidades.

La actuación Gutiérrez habría apuntado a direccionar la decisión de las docentes, sobre su voto con la amenaza de no renovar sus contratos.

Hoy el juez tendrá que evaluar si acepta el preacuerdo que Gutiérrez y Garzón lograron con la Fiscalía para aceptar los hechos y lograr una rebaja de su condena.

Además, los implicados pedirán “perdón” al Centro Democrático, así como a la senadora Cabal por el “uso indebido e inconsulto” de su nombre.

De acuerdo con la investigación, Gutiérrez llenaba planillas “en los puestos de votación a favor de Diego Caro y María Fernanda Cabal”. Además, de acuerdo con la Fiscalía,  Gutiérrez y Garzón tenían un grupo en el que presionaban a varios docentes.

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *