Empresario Julio Gerlein enfrentará su proceso judicial en libertad

Empresario Julio Gerlein enfrentará su proceso judicial en libertad

Empresario Julio Gerlein enfrentará su proceso judicial en libertad

Fuente: EL ESPECTADOR (Ver Noticia Original)

Julio Gerlein, empresario investigado por la presunta participación en una red de compra de votos para la candidatura legislativa de Aída Merlano, asumirá su proceso en libertad. Así lo decidió el juez de control de garantías durante la audiencia que se celebró a puerta cerrada en la ciudad de Barranquilla.

El juez Segundo Penal Municipal tomó la decisión de no imponer ninguna medida de aseguramiento en contra de Julio Gerlein, hermano del retirado senador Roberto Gerlein y aunque seguirá siendo investigado, su proceso se llevará estando en libertad.

En la tercera fase de la operación conocida como Operación Casa Blanca, la Fiscalía aseguró que Gerlein habría participado de estas actividades irregulares en la ciudad de Barranquilla y en otras ciudades del departamento de Atlántico, al supuestamente otorgar financiamiento electoral “en contra de las leyes vigentes”.

(Lea: Julio Gerlein no aceptó cargos por supuesto fraude electoral)

A los electores, según señaló la Fiscalía en su momento, les entregaban dinero a cambio de su voto, “a partir de fuentes de financiación ilícitas”. Inicialmente, la audiencia estaba programada para el 1° de octubre en Barranquilla, sin embargo, la diligencia se aplazó. Mauricio Gerlein, hermano de Julio y Roberto, también está en radar de las autoridades por estos hechos. El ente investigador ya había citado al empresario a un interrogatorio para que diera su versión de su presunta participación en estos hechos.

Julio Gerlein fue señalado por el ente investigador de ser presunto responsable de los delitos de concierto para delinquir, corrupción al sufragante y violación de topes o límites de gastos en las campañas electorales.

(Le sugerimos: El testimonio que hundió a Aída Merlano en la Corte Suprema)

La relación de Aída Merlano con la casa Gerlein inició desde que su padre, Domingo Merlano, trabajó con Julio Gerlein, hermano del exsenador. En octubre de 2017, Julio Gerlein anunció que apoyaría a Merlano para el senado. Por estos hechos también son investigados Lilibeth Llinás, los diputados del Atlántico Jorge Rangel y Margarita Balén, los concejales de Barranquilla Aissar Castro Bravo y Juan Carlos Zamora, y los exconcejales Aissar Castro Reyes y Vicente Támara.

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *