Funcionarios del CTI denuncian a coordinador del Centro de Servicios Judiciales

Funcionarios del CTI denuncian a coordinador del Centro de Servicios Judiciales

Funcionarios del CTI denuncian a coordinador del Centro de Servicios Judiciales

Fuente: BLU RADIO (Ver Noticia Original)

La denuncia se habría dado por señalamientos sobre filtración de capturas en Uniautónoma.

BLU Radio conoció que integrantes del CTI de la Fiscalía seccional Atlántico instauraron una denuncia penal por injuria y calumnia contra el coordinador del Centro de Servicios Judiciales de Barranquilla, juez Delio Nieto. 
El pasado 22 de noviembre Nieto los habría responsabilizado de que no se hubiera hecho efectiva, en esa fecha, la captura del exrector de la Universidad Autónoma del Caribe, Ramsés Vargas Lamadrid. 
Sobre este caso, el fiscal general de la Nación, Néstor Humberto Martínez, dijo en su momento haber iniciado una investigación por una supuesta filtración de información sobre capturas emitidas a directivos y exdirectivos de Uniautónoma tras desfalco en la institución.

Lea también: Funcionarios judiciales rechazan señalamientos por filtración de capturas en Uniautónoma

“Hemos iniciado de manera inmediata una investigación penal porque no puede ser posible que al interior del servicio judicial se difunda información reservada que constituye una manera de obstrucción y daño al buen funcionamiento de la justicia. Se habrían filtrado las órdenes de captura con relación al caso de la Universidad Autónoma del Caribe”, dijo Martínez el mes pasado.

A esa afirmación, el coordinador del Centro de Servicios Judiciales le respondió al fiscal general diciéndole que “la fuga de la información se dio en el CTI de la Fiscalía en Barranquilla y no en su grupo de trabajo”.
Hay que recordar que, el pasado 23 de noviembre, trabajadores del Centro de Servicios Judiciales realizaron un plantón como protesta sobre los señalamientos.

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *