Capturan a dos personas por presunto defraude de $500 millones al Fosyga

Capturan a dos personas por presunto defraude de $500 millones al Fosyga

Capturan a dos personas por presunto defraude de $500 millones al Fosyga

Fuente: EL ESPECTADOR (Ver Noticia Original)

Los detenidos son Anuar Enrique Cruz Fuentes, propietario y representante legal de la Clínica de Servicios Especializados Sinais Vitais, y su sobrino Carlos Javier Cruz Olivera, jefe del área de facturación de la clínica.

La Clínica de Servicios Especializados Sinais Vitais del municipio de Bosconia habría defraudado al entonces Fosyga en una suma aproximada a los $500 millones.

Dos personas que estarían vinculadas con la defraudación al sistema de salud a través de la supuesta presentación de reclamaciones irregulares al Fosyga fueron capturados, en las últimas horas, por agentes del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) de la Fiscalía en dos operativos realizados en Barranquilla, Atlántico, y Bosconia, Cesar. (Le podría interesar: Contraloría ordena embargo preventivo a diez EPS)

Se trata de Anuar Enrique Cruz Fuentes, propietario y representante legal de la Clínica de Servicios Especializados Sinais Vitais, y su sobrino Carlos Javier Cruz Olivera, jefe del área de facturación de la clínica. Fueron detenidos por una investigación del Grupo de Trabajo para la Investigación de Delitos que afectan el Sistema General de Seguridad Social en Salud.

Estas reclamaciones irregulares al Fosyga (hoy Administradora de los Recursos del Sistema de General de Seguridad Social en Salud- Adres), según la investigación, era por accidentes de tránsito y que, al parecer, nunca ocurrieron, o que, aunque existieron, se facturaron procedimientos que nunca fueron realizados. (Lea también: Con accidentes de carros fantasmas intentaron cobrar $12 mil millones al Fosyga)

Entre 2015 y 2017, según el ente investigador, la Clínica de Servicios Especializados Sinais Vitais del municipio de Bosconia, en donde Cruz Fuentes y Cruz Olivera desempeñaban sus funciones, habría defraudado al entonces Fosyga en una suma aproximada a los $500 millones. La Fiscalía aseguró que Anuar Enrique Cruz Fuentes era un aspirante a la alcaldía de Bosconia y estaba nominado a recibir una condecoración por su gestión en el sector salud.

Los detenidos serán presentados ante un juez de garantías y la Fiscalía les imputará los delitos de estafa agravada por afectar los recursos del sistema de salud, falsedad en documento privado y fraude procesal. Las audiencias preliminares se desarrollarán este viernes en los juzgados de Paloquemao, en la capital del país. (Le sugerimos: Según registros, 16.703 afiliados al sistema de salud tienen más de 100 años)

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *