• Sin categoría
  • 0

Libre Orlando Fajardo investigado en caso de Tunjuelo-Canoas

Libre Orlando Fajardo investigado en caso de Tunjuelo-Canoas

Libre Orlando Fajardo investigado en caso de Tunjuelo-Canoas

Fuente: EL TIEMPO (Ver Noticia Original)

Juez aseguró que se vencieron los términos en su proceso y decretó la libertad

El juez 42 de garantías de Bogotá dejó en libertad por vencimiento de términos al ingeniero Orlando Fajardo, quien fue capturado hace un poco más de un año señalado de irregularidades en la adjudicación de la obra Tunjuelo-Canoas, del que hacían parte la multinacional Odebrecht y Cass Constructores. 

El juez aseguró que la ley establece que si en 240 días, desde que se formuló la acusación, no se ha resuelto su situación jurídica, se puede establecer que hay un vencimiento de términos por el que debe quedar en libertad. 

Según el juez, Fajardo llevaba 290 días detenido desde que se hizo la acusación en su contra por los delitos de celebración de contratos, peculado por apropiación y cohecho por dar u ofrecer.

La decisión del juez de dejar libre a Fajardo fue apelada por la Fiscalía, la Procuraduría y el representante de víctimas -en este caso la Empresa de Acueducto de Bogotá-.

Según la Fiscalía, Fajardo Castillo “habría entregado por lo menos $1.000 millones a Samuel Moreno y algunos concejales para obtener la adjudicación de un contrato”.

El contrato de Tunjuelo-Canoas, que se firmó en el 2009, era por el que la Fiscalía General investigaba a Jorge Enrique Pizano, excontroller de la Ruta del Sol II. 

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *