A juicio disciplinario ex secretario del Sena y la expresidente de 472

A juicio disciplinario ex secretario del Sena y la expresidente de 472

A juicio disciplinario ex secretario del Sena y la expresidente de 472

Fuente: CARACOL RADIO (Ver Noticia Original)

A juicio disciplinario llamó la Procuraduría al exsecretario general del SENA, Milton Núñez Paz, y a la expresidenta de Servicios Postales Nacionales S.A. 472, Adriana Barragán López, por presuntas irregularidades en la suscripción de un contrato por más de $18.000 millones de pesos.

El contrato era para “el servicio de organización de los archivos centrales y de gestión, elaboración y aplicación de las tablas de valoración documental, y la realización de digitalización certificada de las fichas acumulativas del SENA”.

Al parecer 472 no acreditó los requisitos de capacidad logística, operativa y de experiencia establecidos por lo que terminó subcontratando, y por ello el exsecretario se habría faltado al principio de transparencia en la contratación.

Para la Procuraduría, las presuntas irregularidades que se investigan tienen relación con la subcontratación de la mayoría de actividades que debía realizar la empresa para cumplir con sus obligaciones. Esta situación se reflejó en el informe de inspeccióncontrol y vigilancia que realizó el Archivo General de la Nación a la ejecución del contrato interadministrativo.

La Procuraduría calificó de manera provisional las presuntas faltas como gravísimas, a título culpa gravísima para Núñez Paz, y culpa grave para Barragán López.

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *