Juez legaliza allanamientos y capturas de involucrados en caso Uniautónoma

Juez legaliza allanamientos y capturas de involucrados en caso Uniautónoma

Juez legaliza allanamientos y capturas de involucrados en caso Uniautónoma

Fuente: EL HERALDO (Ver Noticia Original)

Las diligencias se llevaron a cabo durante el día y acabaron al filo de las 11:00 de la noche. Bloque de Búsqueda continúa tras Ramsés Vargas.

En la sala 13 del Centro de Servicios Judiciales el juez encargado de las audiencias preliminares contra los nueve capturados por el presunto caso de corrupción de la Universidad Autónoma del Caribe legalizó los allanamientos y capturas expuestas por la Fiscalía.

Al filo de las 11:00 de la noche, el encargado de impartir justicia acogió lo solicitado por el ente investigador y legalizó los dos procedimientos contra el exjefe de sistemas y representante legal de la universidad, Efraín Augusto Maldonado Palma; Orlando Saavedra Magri, vinculado al área financiera de la universidad; Mariano Romero Ochoa, miembro de la sala general de la Universidad y muchas veces rector encargado; Jesús David Pantoja Mercado, ex secretario general; Yeseny Morales Magdaniel, esta última capturada en la ciudad de Bogotá; Cindy Paola Solar Vargas, prima de Ramsés Vargas y empleada del área de tesorería; Laura del Carmen Laíno García, quien se desempeñó en la oficina jurídica  y docente la facultad de derecho; Johana Martina Hildebrandt Royo, fue vicerrectora financiera de la Universidad Autónoma, y Pedro Sierra García, uno de los colaboradores de Ramsés Vargas Lamadrid.

Según la autoridad, el proceso de investigación contra estas personas se inició hace seis meses atrás. Hoy son señalados de los delitos de concierto para delinquir agravado con fines de enriquecimiento ilícito, corrupción privada, administración desleal, falsedad en documento privado y estafa.

Buscan a Ramsés

EL HERALDO conoció que la Fiscalía continúa en la noche de este jueves la búsqueda del exrector de la Universidad Autónoma Ramsés Vargas Lamadrid.

Un bloque de investigadores le sigue la pista desde el miércoles. En principio, los funcionarios estuvieron en el apartamento de los padres de Vargas Lamadrid en el norte de Barranquilla, pero allí no fue hallado. Luego la búsqueda se extendió a Cartagena y a islas cercanas, pero, hasta ahora, no se ha dado con su paradero.

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *