Se producen las primeras capturas por el caso Uniautónoma

Se producen las primeras capturas por el caso Uniautónoma

Se producen las primeras capturas por el caso Uniautónoma

Fuente: W RADIO (Ver Noticia Original)

La W ha denunciado diferentes hechos de corrupción que se produjeron al interior de esta alma mater.

En la ciudad de Barranquilla y desde las 6:00 de la mañana, agentes del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) de la Fiscalía General de la Nación adelanta operativos contra exfuncionarios de la Universidad Autónoma del Caribe vinculados a la investigación por malversación de bienes. Esto se produce como resultado de las denuncias de corrupción hechas por La W, en cabeza de las periodistas Paula Bolívar y Silvana Salas.

Según lo revelado por las autoridades, hasta el momento se reportan siete personas capturadas. Estas personas deberán responder por los delitos de falsedad en documento privado, administración  desleal y concierto para delinquir agravado con fines de enriquecimiento ilícito.

Las personas capturadas son:

EFRAÍN MALDONADO PALMA

Embedded video

W Radio Colombia

@WRadioColombia

| A esta hora, en la URI de Barranquilla, se desarrollan las primeras capturas por el caso Uniautónoma >> http://bit.ly/1PMptYF 

Esposo de Mónica Vargas Cormane, era el gerente de Tecnologías de la Información de la universidad. Hasta diciembre de 2017, ejerció como representante legal suplente y también fue miembro de la Sala General. Él firmaba los documentos para el traslado de la sede Colombia a Miami.

—————————-

CINDY SOLAR VARGAS

Embedded video

W Radio Colombia

@WRadioColombia

| Cindy Solar Vargas, prima del exrector Ramsés Vargas, se encuentra entre los capturados >> http://bit.ly/1PMptYF 

Era la tesorera de la universidad. Fue la encargada de autorizar el pago de nómina, seguridad social y proveedores en el área financiera. Igualmente, gerencia a Asouniautónoma.

—————————-

LAURA LAINO

Embedded video

W Radio Colombia

@WRadioColombia

| Entre los capturados se encuentra Laura Laino, quien era la mano derecha del exrector Ramsés Vargas >> http://bit.ly/1PMptYF 

Era la mano derecha de Ramsés Vargas, integrante de la oficina jurídica de la Universidad Autónoma del Caribe y también mano derecha de Víctor Armenta, quien es investigado por la suscripción de contratos de compraventa de bienes de la universidad en la ciudad de Cartagena. La investigan por anticipos por más de 60 millones de pesos que, a la fecha, no han sido justificados.

—————————-

MARIANO ROMERO

Embedded video

W Radio Colombia

@WRadioColombia

| También fue capturado Mariano Romero, quien fue designado como rector encargado de la Uniautónoma >> http://bit.ly/1PMptYF 

Actualmente es el vicerrector de Medios Universitarios y miembro activo de la sala general de la Universidad. Fue vicerrector y rector encargado en la época de Silvia Gette. Se le investiga por autorizar la venta de bienes de la universidad, cambios de estatutos, aumento de salarios de Ramsés Vargas y la autorización de bonos extralegales. Fue accionista de la Uniautónoma Fútbol Club.

—————————-

ORLANDO SAAVEDRA

Tenía asignado un rubro salarial superior a 17 millones de pesos sin asistir un solo día a la universidad. Formaba parte del equipo directivo del Fondo de Empleados de la Universidad Autónoma del Caribe y se le investiga por autorizar el aumento del salario y concesión de bonos extralegales a favor del exrector Ramsés Vargas Lamadrid.

—————————-

JESÚS PANTOJA

Exsecretario general de la universidad, fue el autor intelectual que permitió la modificación del estatuto general de la universidad que flexibilizó las condiciones de ingresos de nuevos miembros a la Sala General sin que cumplieran ningún tipo de requisito siquiera académico.

Era el cerebro encargado de estructurar la contratación de obras civiles para la institución y compra y venta de bienes. Se le investiga en el Ministerio de Educación por no cumplir los requisitos de idoneidad para haber desempeñado el cargo de Secretario General.

Embedded video

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *