No hago parte de ninguna conspiración contra el fiscal general

No hago parte de ninguna conspiración contra el fiscal general

No hago parte de ninguna conspiración contra el fiscal general

Fuente: EL ESPECTADOR (Ver Noticia Original)

El empresario investigado por los sobornos pagados para mover una millonaria demanda asegura que no está conspirando contra el fiscal Néstor Humberto Martínez a propósito de las revelaciones que comprometerían al funcionario con el escándalo de Odebrecht.

Carlos Mattos está prófugo de la justicia y es investigado por su participación en el pago de un soborno a funcionarios judiciales. Juan Carlos Sierra (Revista Semana)

El empresario Carlos Mattos, hoy prófugo de la justicia por la investigación que se lleva a cabo en su contra por el pago de sobornos a funcionarios judiciales para mover una demanda contra la empresa coreana Hyundai Motor Company, aseguró que no está detrás de ningún plan de conspiración contra el fiscal Néstor Humberto Martínez tras las recientes revelaciones de sus conversaciones con el testigo clave en Odebrecht Jorge Enrique Pizano.

“Quiero ser enfático en señalar que no hago parte de ninguna conspiración y que con mi equipo de asesores lo único a lo que me he dedicado es a defenderme con argumentos legales y en uso de mis derechos constitucionales, los cuales hasta hoy me han sido vulnerados”, aseguró Mattos en un comunicado de prensa.

Este pronunciamiento se da tras algunas afirmaciones hechas en medios de comunicación en donde se asegura que Mattos estaría detrás del escándalo que hoy envuelve al fiscal Martínez. El jefe del ente investigador en entrevista con El Espectador el pasado domingo afirmó que los cuestionamientos que hoy se hacen en su contra tienen origen en una conspiración hecha por alguien que está siendo investigado por la entidad.

“Tengo certeza plena de que esto lo está moviendo una persona que tiene varias imputaciones criminales por parte de la Fiscalía General de la Nación.

¿Quién?

No lo voy a decir todavía.

¿En relación con Odebrecht?

No lo voy a decir todavía”, se lee en la entrevista realizada por este diario al fiscal.

Este escándalo surge desde el pasado 11 de noviembre cuando Noticias Uno revela apartes de conversación entre Pizano y el fiscal Néstor Humberto Martínez. Esta conversación, grabada por Pizano el 19 de agosto de 2015, muestra cómo Pizano le informó al entonces asesor jurídico de Corficolombiana, el hoy Fiscal General, las irregularidadesque se estaban presentando al interior de la entidad.

Sin embargo, en el audio, publicado en su totalidad por El Espectador, se encuentran nuevos detalles, como la mención que hacen de Otto Bula, Federico Gaviria y Luis Bernardo Villegas, tres personas que hoy son protagonistas en el escándalo de Odebrecht. En la conversación, por ejemplo, Néstor Humberto Martínez se refiere a Gaviria y Villegas como ladrones. Asimismo, el hoy fiscal general se cuestiona sobre si es o no conveniente denunciar.

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *