Corficolombiana y Grupo Aval dicen que no conocían sobre sobornos de Odebrecht en el país

Corficolombiana y Grupo Aval niegan tener cocnocimiento sobre sobornos de Odebrecht

Corficolombiana y Grupo Aval niegan tener cocnocimiento sobre sobornos de Odebrecht

Fuente: HSB (Ver Noticias Original)

Mediante un comunicado de prensa, Corficolombiana y Grupo Aval indicaron que jamás conocieron sobre los sobornos que presuntamente Odebrecht dio, incluso en el alto Gobierno, para quedarse con la adjudicación de los Ruta del Sol.

Esto luego que se conocieran los audios que el entonces controller de la concesionaria Ruta del Sol, el fallecido ingeniero Jorge Enrique Pizano, mencionó que el hoy Fiscal General de la Nación, quien fuera abogado de ambas entidades, desde 2015 conocía sobre estos hechos que se venían presentado.

Ambos argumentaron que esta información revelada es totalmente nueva, y que el informe presentado por el propio Pizano a mediados del 2015, sobre las irregularidades de ciertos contratos efectuados a través del consorcio, no permitían concluir enfáticamente la existencia de estos sobornos.

“Ni el informe del Dr. Pizano, ni ninguna otra información conocida en aquel momento permitían que, ni el Dr. Pizano, ni Corficolombiana, ni persona alguna pudiera afirmar que dichos contratos y los pagos efectuados como consecuencia de estos estuvieran relacionados a los sobornos que, en Diciembre de 2016, Odebrecht confesó”, indica el documento.

Ambas firmas reiteraron que lograron corroborar las alertas de Pizano, pero que por los pocos medios legales que se ofrecían hasta el momento jamás se estableció a ciencia cierta cuál era el destino final de los sobornos. “Odebrecht nunca aceptó la ilegalidad de los contratos y los consiguientes pagos, Corficolombiana exigió a Odebrecht, controlante de CRDS, la restitución de los pagos no justificados”, señala el comunicado.

Finalmente, dijeron que desde el 21 de diciembre de 2016, cuando se firmó el acuerdo entre el gobierno de Estados Unidos y la compañía Odebrecht para que se revelaran sus prácticas ilícitas a lo largo de la región, han venido entregando la información que se ha requerido dentro de esta investigación.

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *