Suspenden al exalcalde de Villanueva por irregularidades en contratación

Suspenden al exalcalde de Villanueva por irregularidades en contratación

Suspenden al exalcalde de Villanueva por irregularidades en contratación

Fuente: EL ESPECTADOR (Ver Noticia Original)

La Procuraduría quiere establecer si Gregorio Camacho Cera habría cometido anomalías en la vinculación de funcionarios de la alcaldía.

La Procuraduría destituyó al exalcalde Gregorio Camacho Cera pues habría cometido anomalías en la vinculación de funcionarios de la alcaldía.Archivo

Por presuntas irregularidades en la vinculación de funcionarios en la planta de la alcaldía de Villanueva, en el departamento de Bolívar, la Procuraduría suspendió al exalcalde ese municipio, Gregorio Camacho Cera.

(Lea:Procuraduría destituye e inhabilita a exgerente de Edurbe)

De acuerdo con el Ministerio Público, Camacho Cera, durante su alcaldía entre 2012 y 2015, habría suscrito varios contratos individuales de trabajo a término fijo para la realización de diferentes actividades.

Lo que el organismo de control cuestiona es que estos contratos se podrían haber hecho mediante la figura de prestación de servicios de apoyo a la gestión, que está reglamentada por el Estatuto de Contratación Estatal.

(Lea también: Polémica por proyecto que evitaría inundaciones en Cartagena)

La Procuraduría calificó la conducta del exalcalde Gregorio Camacho Cera como una falta grave a título de culpa gravísima. El fallo, según el órgano de control, no fue apelado por el disciplinado y quedó en firme.

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *